USHUAIA

Desde una perspectiva de derechos

Capacitaciones conjuntas del CALC municipal y el Poder Judicial

La capacitación, articulada desde la Coordinación de Bienestar del Personal del Departamento de Capacitación municipal, busca fortalecer el trabajo en red para dar respuesta a las necesidades que las personas plantean en el trabajo cotidiano con la conflictividad social.

Capacitaciones conjuntas del CALC municipal y el Poder Judicial

USHUAIA.- En la Escuela Judicial ubicada en el barrio Bahía Golondrina se llevo a delante  una capacitación conjunta entre el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) dependiente de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia y el Poder Judicial sobre “Abordaje del conflicto desde una perspectiva de derechos”.

La capacitación, articulada desde la Coordinación de Bienestar del Personal del  Departamento de Capacitación municipal, busca fortalecer el trabajo en red para dar  respuesta a las necesidades que las personas plantean en el trabajo cotidiano con la conflictividad social.

El primer taller fue sobre Salud Mental y estuvo a cargo de la abogada Florencia Arnst, asesora letrada del Ministerio de Salud de la provincia y el psicólogo David del Piero Coordinador del Capcush.

La Dra. Natalia Messineo del CALC sostuvo que “tratamos en este primer encuentro las situaciones de salud mental que pueden estar presentes en los problemas comunitarios que se plantean y tienen que ser particularmente tenidas en cuenta en el marco normativo de derechos en el que nos manejamos y hemos adherido”.

Indicó, además, que “entre sus funciones, el Centro de Acción Legal Comunitaria está la promoción de derechos y el desarrollo de capacitaciones. Por eso hemos organizado con el Poder Judicial estas jornadas, ya que es importante trabajar en los distintos dispositivos, habilidades y capacidades y también diseñar las condiciones de accesibilidad a Justicia y resolución de conflictos".

De la jornada participaron Las de cuarenta personas pertenecientes al Poder Judicial y a distintas áreas de la Municipalidad como Secretaria de la Mujer, Bienestar de Personal,  Dirección de Recursos Humanos,  Subsecretaría de Juventudes y DDHH, Secretaria de Políticas Sociales, Secretaria de Hábitat y de Legal y Técnica.

Las capacitaciones continuarán el 4 de diciembre con la problemática de “Acceso a Justicia y Discapacidad”, a cargo del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia ( ADAJUS) y también de la DIAT. El tercer y último encuentro tendrá lugar el 6 de diciembre con una mesa de trabajo del DIAT y el CALC municipal.

¿Compartís la nota?