USHUAIA

INSTITUCIONALES

Capacitan a Peritos Contadores y Auxiliares de Justicia

La capacitación está organizada de manera conjunta entre el Superior Tribunal de Justicia, a través de la Escuela Judicial, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y el Colegio Público de Abogados de Ushuaia.

Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur
Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur

USHUAIA.- El Plan de Capacitación dirigido a los peritos contadores y auxiliares de justicia, dará inicio este jueves 25 abril a las 17:30 horas en las instalaciones de la Escuela Judicial, sita en Congreso Nacional Nº 502 , de la ciudad de Ushuaia.

La capacitación está organizada de manera conjunta entre el Superior Tribunal de Justicia, a través de la Escuela Judicial, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y el Colegio Público de Abogados de Ushuaia.

La capacitación estará dividida en 6 módulos, diseñados para reforzar un plan integral de fortalecimiento y eficientización del servicio de justicia. La misma estará a cargo del Perito Contador de la Dirección Pericial del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Balihaut.

Módulo 1- Organización Judicial y nociones  básicas de derecho procesal para peritos, con dos encuentros de 2  ½ cada uno.

Módulo 2- La prueba pericial, se llevará a cabo en  dos encuentros de 3 horas.

Módulo 3-  Pericias contables en el fuero civil y comercial, laboral y de familia, con un encuentro de 4 horas, o dos encuentros de 2 horas

Módulo 4-Pericias contables en el fuero penal que se desarrollará en un encuentro de 4 horas o dos encuentros de 2  ½ horas

Módulo 5- Regulación, liquidación y ejecución de los honorarios en materia forense, con un encuentro de ¾ horas.

Módulo 6 (de carácter opcional) – Otros desempeños del Contador Público en materia judicial, se extenderá en un encuentro de 4 horas o 2 de 2 horas.

El primer módulo del Plan de Capacitación continuará el lunes 29 de abril y finalizará el jueves 2 de mayo, ambos encuentros comenzarán a partir de las 17:30 horas.

Por otra parte, en la mencionada jornada se pondrá en conocimiento  a los asistentes de las acciones  que está llevando a cabo el Poder Judicial en forma conjunta con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, tendientes a facilitar e incentivar las inscripciones de peritos contadores en los listados del Poder Judicial.

Algunas de ellas están vinculadas al trabajo mancomunado entre el Superior Tribunal de Justicia y el Colegio de Abogados  de la ciudad de Ushuaia, el cual formalmente ofreció el patrocinio jurídico gratuito a los peritos contadores del listado.

Asimismo en lo que respecta  a la materia retributiva, se le informará al auditorio sobre la Resolución del Superior Nº 141/2018,  la cual dispone que los jueces pueden autorizar el pago a los peritos integrantes de la lista de auxiliares de justicia para las designaciones de oficio, hasta la suma de 10.000 en concepto de adelanto de honorarios y gastos.

Este ciclo de capacitaciones se encuentra destinado a todos los profesionales de las ciencias económicas.

Los interesados en inscribirse deberán confirmar previamente la asistencia vía correo electrónico a la casilla de mails del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Ushuaia: cpcetdf@speedy.com.ar

¿Compartís la nota?