USHUAIA

ÉXITO Y CELEBRACIÓN

Cierre anual del programa Hábito Lector en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, coronó con alegría y participación el cierre anual del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevado a cabo en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" del barrio La Cantera. Más de 350 niños y niñas de 13 puntos de la ciudad se sumaron a esta festividad educativa, donde la lectura se entrelazó con la magia del teatro y la música.

Cierre anual del programa Hábito Lector en Ushuaia

USHUAIA.- El pasado sábado, el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" en el barrio La Cantera de Ushuaia fue el escenario vibrante del cierre anual del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. Más de 350 niños y niñas provenientes de 13 puntos donde se desarrolla el programa se congregaron para disfrutar de un día especial dedicado a fomentar el amor por la lectura.

La jornada estuvo marcada por la entrega de presentes y un espectáculo de alto nivel a cargo del grupo Pierrot teatro, que presentó la obra "Bitácora, un circo de antaño", seguido por la actuación de "La Banda de Juguetes", que deleitó a los pequeños con su música y alegría.

La Secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, expresó su satisfacción por el desarrollo del programa a lo largo de los años y destacó la importancia de inculcar el hábito de la lectura desde la infancia. "Cocinar es un hermoso puntapié para desarrollar otras habilidades en los niños y niñas y generar autonomía en este aprendizaje integral", resaltó Molina, subrayando el compromiso del intendente Walter Vuoto con la educación y el bienestar de las nuevas generaciones.

José Luis Paredes, coordinador de Inclusión Educativa y responsable del programa, compartió su convicción en la labor realizada. "Cada niño y niña que nos devuelve una sonrisa los fines de semana nos llena de felicidad porque sabemos lo que estamos haciendo. Este programa es una política pública del intendente Walter Vuoto, de cara a la gente porque con la educación no se juega y mucho menos con el futuro de nuestras generaciones. Vamos por más", expresó Paredes, agradeciendo el apoyo de las familias y el equipo que lo acompaña.

Durante el evento, se llevó a cabo la elección de los Embajadores de la Lectura, un reconocimiento declarado de interés municipal, cultural y educativo. El jurado, compuesto por destacadas personalidades como Natalia Porta López, Alicia Olguín, Luis Comis, Alejandra Palma y Mauricio Rodríguez, director de Pierrot teatro, tuvo la tarea de seleccionar a aquellos niños y niñas que destacaron por su entusiasmo y compromiso con la lectura.

El concejal Gabriel de la Vega, presente en la ceremonia, enfatizó la prioridad que el intendente Walter Vuoto otorga a la educación de los niños y niñas de Ushuaia. Agradeció el apoyo de los supermercados y del CECU, subrayando el compromiso de más de noventa personas que integran el programa Cocineritos. "Detrás de la planificación semanal están las docentes, las asistentes sociales, las cocineras que piensan de la mejor manera el trabajo para desarrollar este programa de la mejor manera posible y agradezco enormemente el gran compromiso que tienen", concluyó el edil.

El cierre anual del programa Hábito Lector fue, sin duda, un testimonio del éxito de una iniciativa que va más allá de las palabras, sembrando la semilla del amor por la lectura en las futuras generaciones de Ushuaia.

¿Compartís la nota?