USHUAIA

SECRETARÍA DE LA MUJER

Comenzó el curso de formación para durleras de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer junto al Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y la empresa ETEX Argentina, iniciaron el curso de capacitación sobre Durlock a mujeres de la ciudad.

Comenzó el curso de formación para durleras de Ushuaia.
Comenzó el curso de formación para durleras de Ushuaia.

USHUAIA.- La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer junto al Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y la empresa ETEX Argentina, iniciaron el curso de capacitación sobre Durlock a mujeres de la ciudad.
Allí, la secretaria de la Mujer, Agustina Cardozo Porta agradeció “la buena predisposición, el compromiso y el acompañamiento que tuvo el Colegio de Arquitectos, como así también ETEX Argentina, donde a partir del pedido del intendente, Walter Vuoto en arbitrar los medios necesarios para trabajar en forma conjunta con las empresas y colegios, y así, generar nuevas instancias de capacitación con salida laboral, para las mujeres y diversidades”.
De la misma manera observó que “la respuesta de las vecinas ha sido excelente, donde en menos de 40 minutos, se completaron los cupos, que, si bien son grupos reducidos, se debe a una cuestión pedagógica donde hay muchas instancias de práctica”.
La funcionaria señaló que “la respuesta que ha tenido esta propuesta, nos demuestra la importancia de llevar a cabo este tipo de políticas públicas, que permite compartir herramientas sólidas para las mujeres y las diversidades”.
En tanto, el representante comercial de ETEX Argentina, Germán Gómez explicó que “si bien hay mujeres en distintos lugares del país ejerciendo este oficio, es la primera vez que desde la empresa ofrecemos esta instancia de formación a mujeres, y nos alegra saber que podemos concretarlo mediante la Secretaría de la Mujer y el Colegio de Arquitectos”.
Asimismo, contó que “se trata de un trabajo que suele hacerlo el masculino, y nos pareció muy importante extenderlo a las mujeres interesadas en integrar esta rama de la construcción”, por esa razón se generan instancias de práctica donde las mujeres deben conocer todas las herramientas, y luego se avanza en la colocación de perfiles, instalación de placas, masillado, con ejecución de mano de obra.

¿Compartís la nota?