USHUAIA

JUDICIALES

Comienza juicio por un robo agravado con lesiones graves 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este jueves 16 de marzo, al debate oral y público seguido a un hombre, acusado del delito de robo agravado con lesiones graves. 

Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur .
Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur .

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este jueves 16 de marzo, al debate oral y público seguido a un hombre, acusado del delito de robo agravado con lesiones graves. 

Al imputado se lo acusa de haberse apoderado ilegítimamente, mediante violencia, del celular de su ex pareja, en un hecho que tuvo lugar el 10 de febrero de 2019, en la vivienda de la mujer. 
 
“Por el accionar desplegado para realizar el robo, el imputado le habría causado a la víctima daños en su cuerpo y/o salud, inutilizándola por mas de un mes para el trabajo”, describió el fiscal cuando elevó la causa a juicio.

Asimismo, remarcó que “por las circunstancias del caso, los hechos se encuadrarían en el marco de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral de la Mujer”. 

Para la audiencia de debate solo se convocó a un testigo. 

El Tribunal de Juicio estará presido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Nicolás Arias y la defensa del imputado, la ejercerá un Defensor Público.

¿Compartís la nota?