USHUAIA

POR SUS 35 AÑOS DE TRAYECTORIA

Concertación Fueguina reconoció al imprentero ‘Harry’ Milano

La Concertación Fueguina, en el marco de reconocer y visibilizar a los actores de la sociedad, ha encarado una serie de reconocimientos a la trayectoria de distintos emprendedores de Tierra del Fuego. En esta oportunidad, la Doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul, Silvio Bocchicchio y Hugo Peralta le brindaron un merecido reconocimiento a Jorge ‘Harry’ Milano, imprentero de Río Grade con más de 35 años de trayectoria en el rubro. Participó su hijo Lucas, quien sigue la misma profesión.

Concertación Fueguina reconoció al imprentero ‘Harry’ Milano

RIO GRANDE.- La Doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul, presidente del Partido Federal Fueguino; Silvio Bocchicchio concejal de Ushuaia y titular de ECOS y el referente de SOMOS TDF, Hugo Peralta, en nombre de la Concertación Fueguina, hicieron entrega del reconocimiento por los más de 35 años de trayectoria en el rubro de la imprenta a Jorge ‘Harry’ Milano.
Harry recibió emocionado este reconocimiento junto a su hijo Lucas, quien sigue la misma profesión que su padre.
“Estamos reconociendo la trayectoria de un gran compañero y una persona que ha hecho mucho por Río Grande en su actividad como imprentero, orgulloso de sus hijos, especialmente de Lucas que sigue sus pasos, y también por su tarea humanitaria porque muchas veces hace cosas gratis para los demás, de los que necesitan, en beneficio de la comunidad riograndense, así que para nosotros como Concertación Fueguina, para Hugo, para Silvio, para mí y para nosotros, es un orgullo y un honor haber sido recibidos por él y sus hijos y queremos desearles a él y a sus hijos el mejor de sus éxitos en este 2019 y en el futuro”, dijo la Doctora Fadul.
En tanto Silvio Bocchicchio dijo que “tenemos la convicción de que los emprendedores privados son los sostenedores de la economía de la provincia, que dan empleos genuinos, que afrontan los vendavales en contraposición con aquellas empresas que se benefician con las leyes impositivas que cuando hay un cambio en la economía, desaparecen, en cambio las PYMES siempre se quedan campeando el temporal, resistiendo y conteniendo a los trabajadores, por eso el Estado tiene que protegerlas, apoyarlas y alentarlas a crecer”.
El concejal de Ushuaia agregó que “nuestra convicción como integrantes de esta concertación de múltiples partidos, estamos convencidos de que ese es el rol que tenemos que asumir en defensa de las PYMES cuando nos toque ocupar lugares de decisión”.
En ese sentido, Bocchichio observó que “Tierra del Fuego es sustentable en la medida que hay más trabajadores privados que públicos, por lo tanto nosotros tenemos que mirar al emprendedor privado como un motor de la Economía provincial, si bien el Estado es muy importante, tenemos que apuntar al trabajo privado y por ello tenemos que tratar de que las leyes sean sinérgicas con los emprendedores privados y no que el Estado tome de ellos para servirse a sí mismo”. 
El edil ushuaiense y periodista, dijo además que “cuando reconocemos a ‘Harry’, no solo estamos reconociendo su trayectoria como imprentero, sino además, por su bonhomía, por su compromiso social, y algo muy importante, Hugo Peralta, quien también es colega imprentero de ‘Harry’ e impulsor de esta iniciativa le brinde este reconocimiento con nosotros, habla muy bien de este compromiso social y de ambos”.
Por su parte Hugo Peralta destacó que “Jorge ‘Harry’ Milano nunca se fue, siempre estuvo al pie del cañón, laburando, y ahora sigue su hijo, su familia y para mí es un orgullo gigante participar de este reconocimiento porque él es una muy buena persona, un laburante, un tipo que viene luchando desde abajo, ha sufrido muchísimas cosas, incluso un incendio, la rotura de casi todas las máquinas y hoy se ha reconvertido en este 2019 con máquinas supermodernas y para mí es un orgullo reconocer a un colega de las ‘manos sucias’, gente de trabajo”.

“No esperaba tanto”

Jorge ‘Harry’ Milano se mostró muy sorprendido y emocionado con este reconocimiento. “No esperaba tanto, creí que venían a hacer una pequeña visita y nos sorprendieron con este homenaje. Estoy muy emocionado, nunca esperé este reconocimiento”.
Con optimismo, dijo “logré sortear muchos malos momentos gracias al apoyo de mi familia, de mis hijos y el acompañamiento de muchos amigos. Siempre que llovió, paró, así que esperamos que toda esta situación económica difícil, cambie para mejor, por todos los laburantes, los emprendedores que luchan día a día para subsistir”, concluyó el imprentero.   

¿Compartís la nota?