USHUAIA

OBRAS MUNICIPALES

Construyen escalera para mayor seguridad en el B° Dos Banderas y sectores aledaños

A fin de brindar mayor seguridad a los vecinos del barrio Dos Banderas y aledaños, personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia está construyendo una escalera que da a la avenida  Héroes de Malvinas.

Construyen escalera para mayor seguridad en el B° Dos Banderas y sectores aledaños

USHUAIA.- El subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla, explicó que "con el objetivo de dar respuesta a la gran cantidad de vecinos del Dos Banderas y sectores aledaños que tienen como única salida a la avenida Héroes de Malvinas el acceso al barrio, personal del área está construyendo una escalera", la cual "permitirá la conexión desde el ingreso hasta la avenida a la altura de la parada del transporte público de pasajeros".

Precisó que la estructura "se está construyendo completamente en metal, con barandales de hierro estructural y escalones con material de metal desplegado".

A esto agregó que la escalera "está cimentada sobre hormigón y solo resta la construcción de las cabeceras", en tanto que "la terminación se hará con pintura epoxi de tres capas".

"Los materiales utilizados hacen que la escalera tenga una larga durabilidad teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Ushuaia, además de permitir una fácil limpieza en época invernal", remarcó.

Finalmente, Videla destacó que "la idea es generar un canal de circulación para los vecinos que esté más retirado de las calles con alto tránsito vehicular, lo que mejorará considerablemente la seguridad de los peatones".

¿Compartís la nota?