USHUAIA

UNIDAD SANITARIA MÓVIL

Continúa la entrega de anteojos

La subsecretaria de Salud, Yésica Garay, comentó que la Unidad Sanitaria Móvil continúa entregando lentes a las personas que han sido atendidas previamente y se les ha recetado anteojos.

Continúa la entrega de anteojos

USHUAIA.- Autoridades de la Municipalidad de esta ciudad recordaron que la Unidad Sanitaria Móvil continúa entregando lentes a las personas que han sido atendidas previamente y se les ha recetado anteojos.
En tal sentido, Garay expresó que “estuvimos entregando lentes durante toda la semanas, entre 30 y 40 pares de anteojos, y para nosotros es muy importante este proceso y proyecto de Unidad Sanitaria, que fue una planificación de más de un año y medio. Poder ver hoy materializada esta tarea es muy bueno porque los vecinos no sólo vienen por una consulta sino que se llevan la solución y de forma gratuita. Eso nos reconforta como trabajadores de la Salud”. 
Asimismo, indicó que durante dos semanas la USM permanecerá en las 245 viviendas, “frente al CEPLA, para atender a todas las vecinas y vecinas del barrio y zonas aledañas que requieran atención medica”. 
En ese marco, la funcionaria sostuvo que “vamos a estar ese tiempo y la idea es que vengan la mayor cantidad de vecinos y vecinas que lo necesiten” agregando que “para demanda espontanea tienen que acercarse a las 9 de la mañana, para los servicios de pediatría, medicina general, enfermería y nutrición”.
Además, señaló que para la especialidad de oftalmología se modificó la modalidad de otorgamiento de turnos, “comenzamos a entregar los turnos todos los días a las 17 horas, para que sean atendidos el día siguiente. Es una medida para que la gente no venga tan temprano, teniendo en cuenta que estamos en una época del año donde las condiciones climáticas empiezan a dificultar la espera al aire libre“.

¿Compartís la nota?