USHUAIA

Legislatura Provincial

Convenio marco por construcción de viviendas para trabajadores portuarios

El convenio marco establece la reserva de una fracción de tierra fiscal dentro de la urbanización Barrancas del Pipo.

El Gobierno fueguino suscribió un convenio marco por la construcción de 40 soluciones habitacionales
El Gobierno fueguino suscribió un convenio marco por la construcción de 40 soluciones habitacionales

Ushuaia.- El Gobierno fueguino suscribió un convenio marco por la construcción de 40 soluciones habitacionales entre el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPAAS) y la Municipalidad de Ushuaia. Este tipo de acciones conjuntas, es hacia donde “tienen que apuntar las políticas públicas de un Estado”, señaló el legislador Federico Bilota.
El convenio marco establece la reserva de una fracción de tierra fiscal dentro de la urbanización Barrancas del Pipo para 40 soluciones habitacionales. Será bajo el mecanismo de “autogestión colectiva” hacia los afiliados residentes en la ciudad. En tanto, el IPV asumirá ante el municipio, “el pago del saldo adeudado” de la hipoteca por la venta del terreno.

 

 

 

El secretario general del SUPAAS suscribió, en primer término, el convenio y luego lo hicieron el resto de los funcionarios intervinientes.

 

 

 

Desde el Parlamento, las legisladoras Myriam Martínez y Liliana Martínez Allende destacaron la acción gubernamental al tiempo que pusieron en valor la iniciativa por parte de la organización sindical. La solución para 40 familias de portuarios capitalinos se suma a otras tantas, que se encara desde el Poder Ejecutivo en toda Tierra de Fuego.

 

 

 

El titular de la bancada del FPV – PJ, legislador Federico Bilota destacó el trabajo conjunto de cada parte “cada uno, aportando lo que tiene que brindar para concretar un sueño y una expectativa de desarrollo personal y familiar”, dijo a Prensa Legislativa.

 

 

 

“Los trabajadores lo tienen muy merecido, han trabajado muchísimo por estas soluciones habitacionales” y destacó que este tipo de acciones conjuntas, es hacia donde “tienen que apuntar las políticas públicas de un Estado”. También, destacó que en esta gestión, se trabaja en conjunto con varias asociaciones en mismo sentido. Consideró que todos “tienen que tener esta posibilidad”, y apuntó que en Tierra del Fuego, “permanentemente promovemos el arraigo”, cerró.

 

 

 

El acto fue presidido por la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone; y participaron el presidente del IPV, Dr. Gustavo Vázquez; el titular del SUPAAS, Orlando Díaz; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; el senador nacional, Julio Cesar Catalán Magni. Por parte del Parlamento, estuvieron presentes la vicepresidente 1ª del Parlamento, legisladora Myriam Martínez; la vicepresidente 2ª de la Cámara, legisladora Liliana Martínez Allende y el titular de la bancada de FPV – PJ, legislador Federico Bilota junto a Concejales y funcionarios ministeriales y de Gabinete.

 

 

¿Compartís la nota?