USHUAIA

CULTURA

Dictarán conferencia sobre Martín Miguel de Güemes

El periodista y gestor cultural Martín Miguel Güemes Arruabarrena expondrá el 7 de mayo desde las 17 en el salón de usos múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia (expanadería del Presidio).

Martín Miguel de Gúemes
Martín Miguel de Gúemes

USHUAIA-. El chozno del general Martín Miguel de Güemes dictará una conferencia “La soledad de la misión y la fuerza de la gloria” sobre la gesta del prócer salteño. El periodista y gestor cultural Martín Miguel Güemes Arruabarrena expondrá el 7 de mayo desde las 17 en el salón de usos múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia (expanadería del Presidio).

La invitación la cursan el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando en conjunto con el jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, comandante Mayor Gustavo Alfredo Ríos. El titular del Parlamento, hace extensiva la invitación a las asociaciones culturales, tradicionalistas y de residentes como así también “a los gauchos salteños” que viven en Tierra del Fuego.

El periodista Güemes Arruabarrena se destaca por su vocación de ensayista y divulgador histórico. Ha editado libros, ensayos, artículos y conferencias en nuestro país y en Bolivia. Es socio de las sociedades de Geografía e Historia de Tupiza, Tarija y Potosí; profesor a cargo de la Cátedra Abierta Gral. Martín Miguel de Güemes en la Universidad Católica de Salta; Vicepresidente de la Sociedad Regional de Geografía e Historia por la Integración Cultural y presidente y fundador del Centro de Estudios Históricos, Dr. Indalecio Gómez. Ha desempeñado funciones culturales y políticas en numerosas instituciones.

¿Compartís la nota?