USHUAIA

CENT 11

Dictaron el taller Bibliotecas, Comunicación y Gestión Cultural

En el marco de las actividades que formaron parte del II Encuentro de Bibliotecarios de Tierra del Fuego, y de la mano de la bibliotecaria y periodista Carolina López Scondras, se dictó un taller multidisciplinario denominado “Bibliotecas, Comunicación y Gestión Cultural”.

Dictaron el taller Bibliotecas, Comunicación y Gestión Cultural

USHUAIA.- La bibliotecaria y periodista Carolina López Scondras, dictó un taller multidisciplinario denominado “Bibliotecas, Comunicación y Gestión Cultural”.
De esta capacitación participaron estudiantes y profesores de las tecnicaturas superiores en Bibliotecología, Gestión Sociocultural y Comunicación Social, que se cursan en la sede Sábato del CENT N°11.
El encuentro, se caracterizó por la dinámica interactiva; la reflexión grupal y la transversalidad de las tres áreas; el planteo del trabajo en equipo y el objetivo común de los futuros profesionales, que según López Scondras, debe ser contribuir a  “mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
Asimismo, destacó la importancia de las bibliotecas como lugares de encuentro que democraticen la cultura, libres de prejuicios que deben garantizar, a través de la figura del bibliotecario, el acceso a la información verídica, diversa y confiable.
El taller se brindó en el marco de las actividades que formaron parte del II Encuentro de Bibliotecarios de Tierra del Fuego, organizado por la Supervisión Provincial de Bibliotecas Escolares.

¿Compartís la nota?