USHUAIA

JUDICIALES

El empresario condenado por abuso sexual simple reiterado quedó detenido

El Superior Tribunal de Justicia resolvió declarar inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa del empresario “W., H. D”, ante la condena de 8 años de prisión impuesta por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

El empresario condenado por abuso sexual simple reiterado quedó detenido

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia resolvió declarar inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa del empresario “W., H. D”, ante la condena de 8 años de prisión impuesta por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

Al agotarse la instancia en el ámbito provincial, a la defensa del condenado sólo le resta concurrir “en queja” a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Y debido a que esa instancia no tiene efectos suspensivos el hombre quedó detenido y comenzará a purgar la pena que le impuso el Tribunal de Juicio.

“W., H. D” fue condenado a la pena de 8 años de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en número indeterminado de ocasiones en concurso real con abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado -3 hechos- (arts. 119 párrafo 1° y 120 en función del 119 párrafo 3° del C.P.).

El Superior Tribunal de Justicia también rechazó la acción de nulidad presentada por la defensa contra la decisión que confirmó la condena.

¿Compartís la nota?