USHUAIA

VISITA

El Irízar en el puerto reafirma nuestra soberanía y la conectividad de la Antártida con Ushuaia

Una importante delegación de la Municipalidad de Ushuaia visitó el Rompehielos ARA Almirante Irizar, que permanece amarrado en el puerto de la ciudad, en el marco de la Segunda Etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019- 2020.

El Irízar  en el puerto reafirma nuestra soberanía  y la conectividad de la Antártida con Ushuaia

USHUAIA.- El concejal Gabriel de la Vega, junto al jefe de Gabinete municipal David Ferreyra acompañado de los Secretarios de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra, de Gobierno Pablo García, de Turismo José Recchia junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi, concurrieron a la visita y recepción que ofrecieron las autoridades del buque antártico.
“En esta segunda etapa de la campaña, el buque logístico cumple una enorme función para nuestro país al realizar el relevo de las dotaciones de personal militar y científico en las bases permanentes. Y Ushuaia, tal y como lo indicó el intendente Walter Vuoto pone todo el empeño para colaborar en las campañas antárticas. Por eso se destaca el trabajo y el esfuerzo del Municipio para la disposición final de los residuos antárticos que es un tema de muchísima importancia”, dijo el secretario Omar Becerra.
Recchia destacó “la importancia de ver en nuestro puerto al Irizar, que es la ratificación de que somos la puerta de entrada a la Antártida, es símbolo de soberanía y un símbolo muy fuerte”. El responsable del área turística de Ushuaia indicó que “además de las campañas antárticas, de la comunicación con nuestras bases, estamos hablando de la conectividad dentro de nuestra provincia. Porque eso es lo que hay que tener muy presente y es que la Antártida es parte de nuestra provincia”.
“Son 115 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida, con un gran trabajo que llevan adelante las Fuerzas Armadas, el buque logístico más grande de Sudamérica y que cuenta con personal militar y científico”, contó la subsecretaria Fiocchi. “La presencia del Presidente Alberto Fernandez al inicio de la campaña antártica nos demuestra la relevancia que tiene para nuestro país la actividad, que lleva más de 115 años de manera ininterrumpida. Un orgullo argentino, que reafirma nuestra soberanía en el extremo sur de nuestro país.”, concluyó.

¿Compartís la nota?