USHUAIA

VISITA DEL REPRESENTANTE MUNDIAL

El sionismo se abre camino desde Ushuaia

Con el objetivo de fortalecer las acciones que se llevan adelante en la capital fueguina, la comunidad judía recibió a Shraga Wilk, representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial. “Estoy muy contento de que el sionismo tenga una filial en el Fin del Mundo”, señaló Wilk.

Sionistas de Ushuaia recibieron a Shraga Wilk, representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial.
Sionistas de Ushuaia recibieron a Shraga Wilk, representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial.

USHUAIA.- La comunidad judía filial Ushuaia recibió a Shraga Wilk, representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial. El acto se llevó adelante este fin de semana en esta ciudad y contó con la participación de diversos integrantes de la filial sionista de esta ciudad.

En diálogo con la prensa la representante sionista local, Olga Basel señaló que “la visita de Shraga sirvió para ilustrarnos y sacarnos dudas respecto de lo que es el sionismo, lo que significa, para qué sirve y todo lo concerniente”.

En tanto Shraga Wilk agradeció el recibimiento y destacó que, en el encuentro, “se realizó una reflexión histórica de lo que es el movimiento y se enumeró cuáles son sus objetivos además de la repercusión que tiene en el mundo”.

Entendió que el sionismo es un movimiento mundial que tiene representación en Ushuaia. “Tener una filial en el Fin del Mundo es para mí una emoción muy grande. Acá he encontrado un pequeño grupo que tiene muchas convicciones y quiere activar para difundir los valores sionistas judíos”.

Adelantó que desde la organización mundial “se ha puesto a disposición de la gente de Ushuaia, todos nuestros recursos que los repartimos en las distintas comunidades. Esos son recursos humanos y económicos para poder llevar adelante los proyectos y las ideas para seguir adelante y para poder difundir nuestros valores y nuestra cultura”.

Apuntó que su visita responde a tratar de fortalecer y aclarar todas las dudas respecto de los roles de los activistas locales para difundirlo a nivel del Estado con las autoridades que lo requieran.

 

¿Compartís la nota?