USHUAIA

JUDICIALES

Este viernes comienzan los alegatos en el juicio por robo y muerte de un caballo

Se trata de Cristian Gustavo Acosta, Matías Rolando Domínguez, y Claudia Andrea Lescano quienes deberán responder, en calidad de probables autores de los delitos de abigeato agravado e infracción al art. 3, Inc. 7º de la ley Nº 14.346 –Malos tratos y actos de crueldad contra los animales- en concurso real.

Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur
Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur

USHUAIA.-  El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, abrió un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9.30, para dar inicio a la etapa de alegatos en el juicio caratulado “Lescano y otros s/abigeato agravado”.

Durante la primera jornada del debate oral y público seguido a Cristian Gustavo Acosta, Matías Rolando Domínguez, y Claudia Andrea Lescano, el Tribunal le tomó declaración indagatoria a los imputados y escuchó a 4 de los 7 testigos previstos.

Acosta accedió a declarar ante los jueces del Tribunal, mientras que Lescano solo se limitó a brindar su versión de los hechos pero no respondió preguntas y Domínguez, hizo uso de su derecho y no declaró.

Luego, el Tribunal de Juicio escuchó a los testigos Rosana Vélez, presidente de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, Roberto Padín, Sergio Mansilla, y Leandro Javier Mansilla Padín.

Los imputados están acusados de haberse apoderado de, al menos, 2 cabezas de ganado mayor -equino-, mientras los animales se encontraban en el interior de un establecimiento.

Los sucesos habrían ocurrido el 9 de octubre de 2016, pero los restos de animales fueron hallados un día después sobre una loma cercana al predio de Padin, a donde habrían sido llevados para darle muerte

Al fin de la jornada el Tribunal, resolvió pasar a un cuarto intermedio para este viernes 7 de junio, a las 9.30.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Maximiliano García Arpón con las vocalías de los Doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

En tanto, el Doctor Eduardo Urquiza representa al Ministerio Público Fiscal, y la defensa la ejercen los Doctores José María Fernández López (Acosta), Danilo Cambio (Lescano) y Juan Carlos Núñez (Domínguez).

¿Compartís la nota?