USHUAIA

Obra Pública

Estudios previos para la construcción del edificio legislativo

Juan Carlos Arcando participó –este mediodía- de una visita al predio donde se construirá el nuevo edificio del Parlamento fueguino.

Estudios previos para la construcción del edificio legislativo
Estudios previos para la construcción del edificio legislativo

Ushuaia.- El vicegobernador y presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Arcando participó –este mediodía- de una visita al predio donde se construirá el nuevo edificio del Parlamento fueguino en la capital de la Provincia. Asimismo, observó los trabajos de calicata de suelo con especialistas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). La parcela, se encuentra ubicada en el barrio Misión Baja, frente al antiguo aeropuerto de Ushuaia.
El Vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo provincial se mostró “satisfecho” del inicio de los trabajos para el futuro edificio legislativo. “Es una primera etapa, que consiste en el estudio del suelo y una vez concluido con esto, se elevará la documentación pertinente a la Municipalidad de Ushuaia para su aprobación”, sostuvo Arcando a Prensa Legislativa.
Por otro lado, el arquitecto Rogelio Barón explicó que junto a su par Armando D´aiello, se encuentran a cargo del anteproyecto y proyecto del nuevo edificio. “Para iniciar los primeros estudios de suelo, debemos tener la composición, resistencia y dureza del terreno”, detalló. El profesional contó que la Ley de Obra Pública exige que “antes de llamar a una licitación del Estado, hay que tener ésta certeza para la proyección de lo que se va a construir”, cerró.

 

Cabe señalar, que las calicatas son excavaciones empleadas para facilitar el reconocimiento geotécnico y estudios de un terreno. Estas zanjas tienen una profundidad pequeña a media, con un máximo de entre 3 y 5 metros.

¿Compartís la nota?