USHUAIA

CULTURA

Exitosa gala de carnaval marca el inicio de los festejos en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a los festejos del "Carnaval del Fin del Mundo 2024" con una concurrida Gala de Carnaval en la Sala Niní Marshall, donde cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de las diversas expresiones culturales.

Exitosa gala de carnaval marca el inicio de los festejos en Ushuaia

USHUAIA.- En una noche repleta de color, música y alegría, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia inauguró oficialmente los festejos del "Carnaval del Fin del Mundo 2024" con la tradicional Gala de Carnaval en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

El evento, que congregó a cientos de vecinos y vecinas, fue el escenario perfecto para apreciar el talento y la creatividad de las diferentes expresiones de carnaval que caracterizan a la región. Desde comparsas folklóricas hasta grupos de murga y danzas tradicionales, el espectáculo brindó una muestra diversa y vibrante de la cultura carnavalesca local.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, expresó su satisfacción por poder compartir una vez más este gran festejo con la comunidad: "Poder compartir con los vecinos y vecinas nuevamente este verano el gran festejo popular que los vuelve protagonistas de las actividades a ellos y ellas, es un enorme orgullo. Esta es la culminación del gran trabajo que las expresiones impulsan a lo largo de todo el año y responde a esta idea de generar diálogo e integrar al vecino y la vecina en el proceso creativo, poniendo en valor la riqueza multicultural de nuestra Ushuaia, algo que siempre nos resalta el intendente Walter Vuoto".

La Gala de Carnaval marcó el inicio de una serie de eventos programados para los días siguientes, con los Carnavales Centrales que tendrán lugar en la intersección de Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 a partir de las 16:00 horas. Para aquellos interesados en conocer más sobre la propuesta municipal, se invita a consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación (@culturayeducacionush).

Con una mezcla única de tradición, alegría y participación comunitaria, el "Carnaval del Fin del Mundo 2024" promete ser una celebración inolvidable que destaca la diversidad cultural y el espíritu festivo de la ciudad de Ushuaia.

¿Compartís la nota?