USHUAIA

TRABAJO EN CONJUNTO

Gobierno y vecinos de la ruta J trabajarán en la regularización y seguridad del sector

El gobernador Gustavo Melella, el secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels y el jefe de la Policía Provincia, comisario general Jacinto Rolón mantuvieron una reunión con vecinos y vecinas de la Ruta J para definir herramientas que permitan trabajar de manera conjunto en pos de regularizar el sector, teniendo como premisa la seguridad de las familias.

Gobierno y vecinos de la ruta J trabajarán en la regularización y seguridad del sector

TIERRA DEL FUEGO.- El Gobernador junto a integrantes de su equipo y el Jefe de la Policía Provincial se reunieron con vecinos de la Ruta J a fin de encontrar canales de regularización de la situación de cada una de las familias, con el objetivo de dotar de mayor seguridad a los pobladores del sector.

El gobernador Gustavo Melella, el secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels y el jefe de la Policía Provincia, comisario general Jacinto Rolón mantuvieron una reunión con vecinos de la Ruta J para definir herramientas que permitan trabajar de manera conjunto en pos de regularizar el sector, teniendo como premisa la seguridad de las familias.

El encuentro se concretó luego del terrible hecho ocurrido el pasado domingo 5 de enero, donde 5 personas fallecieron como consecuencia del incendio de una vivienda.

Al término de la reunión, el Secretario de Planificación Estratégica, explicó que "la intención es comenzar a trabajar en conjunto con los vecinos para hacer un censo de las personas que están viviendo, las actividades que desarrollan, como para iniciar a plantear alternativas de regularización y para hacer un diagnóstico de situación".

El funcionario puso de manifiesto que son los propios vecinos los que cuentan con la información fehaciente en cuanto a cantidad de familias, integrantes, actividades que realizan, que "son datos que necesitamos para hacer un diagnóstico más preciso y una mejor gestión".

Daniels señaló que la intención de las autoridades provinciales es buscar "una forma de regularizar aquello que no está en situación, dentro de las alternativas que nos permita la ley. El objetivo es que estas personas puedan vivir en mejores condiciones, fundamentalmente de seguridad".

"Este trabajo va a llevar mucho tiempo. Hay vecinos que están allí hace 25 años, no lo vamos a resolver en dos o tres meses. Pero tenemos la buena predisposición de ellos para empezar a avanzar lo más rápido posible", concluyó.

Por su parte, uno de los vecinos del lugar y miembro de la comisión de la Ruta J, Matías Salvado se mostró "contento y agradecido" por el espacio brindado por las autoridades y "por la calidez humana, sobre todo después de sufrir un golpe muy fuerte. El gobernador se comunicó inmediatamente con nosotros, lo cual agradecemos muchísimo".

"Estamos acá en pos de comenzar con los trabajos para seguridad de los vecinos y para la regularización de la situación en la zona", recalcó para finalizar Salvado.

¿Compartís la nota?