USHUAIA

JUDICIALES

Habrá alegatos este martes en el juicio por abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio inicio este lunes 16 de mayo, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

DistritoTribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.
DistritoTribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio inicio este lunes 16 de mayo, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

En el inicio de la audiencia el Fiscal Mayor de Ushuaia, Dr. Eduardo Urquiza describió los hechos por el cual se juzga al imputado. 

Luego, los jueces del Tribunal convocaron al acusado a efectuar su declaración indagatoria, quien accedió y negó el hecho. En las testimoniales declararon la denunciante (madre de la víctima), dos testigos y se reprodujeron audiencias de la menor víctima. 

El Tribunal de Juicio presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, resolvió abrir un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 10 para dar lugar a los alegatos de las partes. 

Se prevé que al finalizar esta etapa se establezca dar paso a las últimas palabras del imputado y el veredicto.

Las partes están representadas por: el Fiscal Mayor de Ushuaia, Dr. Eduardo Urquiza, la querella por el Dr. Jodar y la defensa del imputado es asumida por el Dr. Raúl Paderne.


 

¿Compartís la nota?