USHUAIA

HANDBALL

Importante colaboración provincial para el campeonato

El secretario de Deportes Ramiro Bravo recibió a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Importante colaboración provincial para el campeonato

USHUAIA.- Esta ciudad será la sede del Campeonato que traerá a treinta y dos clubes de handball del resto del país en ramas femeninas y masculinas a jugar en Tierra del Fuego y que, tentativamente, se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Petrina, el Microestadio Cochocho Vargas y el Gimnasio del Colegio Sábato.
Argüello destacó que la importancia de este campeonato reside en “la posibilidad de potenciar el handball, que es un deporte más chico dentro de la disciplinas importantes en la provincia. Además es la primera vez que se realizará en la categoría menor, después de la última experiencia con el Nacional Juvenil en 2014”.
Respecto del apoyo que brinda el Gobierno provincial a este encuentro deportivo, el secretario  de Deportes Ramiro Bravo señaló que “desde que asumimos la gestión tomamos la decisión de apoyar todos los torneos nacionales, provinciales o patagónicos que realice cualquier federación. En el caso del handball, hemos tenido un acompañamiento sostenido de la disciplina porque de hecho en todos los viajes que han tenido y en los cuatro ascensos que consiguieron siempre contaron con nuestro apoyo para viajar y además lograr un desarrollo interno a nivel provincial, que era algo pendiente que tenía la federación”.
“Que vengan treinta y dos equipos a participar acá hace que podamos mostrarnos como provincia con la importancia que tiene el turismo y el deporte, con espacios deportivos de primer nivel. Además, se trata de mostrar el deporte puertas hacia adentro para que hoy los equipos de la provincia, porque algunos participan y otros no, puedan ver jugar a otros clubes de relevancia como pueden ser los de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba que tienen un muy buen nivel. Entonces nuestros deportistas pueden compararse y medirse ante el resto del país”, concluyó Bravo.

¿Compartís la nota?