USHUAIA

ABIERTA A LA COMUNIDAD

Impulsan una jornada de concientización sobre el autismo

En el marco de las diversas actividades que se llevan adelante, desde la Municipalidad de Ushuaia impulsan una jornada por el Día Mundial de Concientización del Autismo. “La convocatoria es abierta a toda la comunidad para que participe en una tarde de juegos y sobre todo de visibilización”, señaló la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Impulsan una jornada de concientización sobre el autismo

USHUAIA.- La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, impulsó la primera reunión del año con las familias de las infancias y adolescencias con la condición de autismo que asisten a Terapia Asistida con Perros (TAP).
Al respecto, la titular del área, Sabrina Marcucci, manifestó que “estamos trabajando en lo que va a ser este 2 de abril, que es el Día Mundial de Concientización del Autismo, cuando vamos a realizar una actividad de visibilización en el cartel de Ushuaia. Ese día nos vamos a reunir a las 16 y desde allí vamos a caminar hasta la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre, donde vamos a llevar adelante un evento recreativo y lúdico. No sólo vamos a estar con el equipo de la Secretaría mostrando el trabajo que se realiza dentro del Centro Psicoterapéutico que está a cargo de la licenciada Constanza Cano, sino que también habrá una participación activa de todas las escuelas y fundaciones que trabajan con temáticas sobre discapacidad”.
Marcucci remarcó que “la convocatoria es abierta a toda la comunidad para que participe en una tarde de juegos y sobre todo de visibilización con el objetivo de concientizar para generar espacios que sepan alojar a las infancias y adolescencias con condición de autismo y hacer de los dispositivos del Estado lugares mucho más permeables para los desafíos en el aprendizaje y en la vida que los chicos y chicas tienen por delante”.
Finalmente, la funcionaria recordó que "la Terapia Asistida con Perros es un dispositivo que fue creado en la gestión del intendente Walter Vuoto para trabajar y abordar espacios que contengan a las infancias y adolescencias con condición de autismo y otros diagnósticos, al que el equipo interdisciplinario de la Secretaría acompaña en forma permanente".

¿Compartís la nota?