USHUAIA

INSTITUCIONALES

Integrantes del Poder Judicial se capacitaron en RCP y DEA

La actividad tuvo como objetivo instruir a los asistentes en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y el reconocimiento de los síntomas de un ataque cardiaco, a los fines de aplicar la técnica de RCP básica hasta la llegada del servicio de emergencias.

Integrantes del Poder Judicial se capacitaron en RCP y DEA

USHUAIA.- Unos 48 integrantes del Poder Judicial del Distrito Judicial Sur, recibieron el pasado sábado una capacitación intensiva en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), que estuvo a cargo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia.

La capacitación estuvo a cargo del Jefe del Cuartel de Bomberos de Ushuaia, Rodolfo Canseco y del Sub Oficial Principal, Miguel Acevedo, quien además se desempeña como agente de Atención al Ciudadano.

La actividad tuvo como objetivo instruir a los asistentes en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y el reconocimiento  de  los síntomas de un ataque cardiaco,  a los fines de aplicar la técnica de RCP básica hasta la llegada del servicio de emergencias.

Cabe mencionar que los edificios de tribunales de Ushuaia y Río Grande, cuentan con equipos desfibriladores, para ser utilizado ante cualquier eventualidad que surja, y establecer zonas cardio protegidas.

La jornada que se extendió por el lapso de cuatro horas, se dividió en una parte teórica y otra práctica, donde cada agente judicial pudo realizar una ejercitación individual de lo aprendido, con muñecos.

En junio de 2018, 25 integrantes de distintas áreas del Poder Judicial recibieron la misma 

¿Compartís la nota?