USHUAIA

MEDIO AMBIENTE

Jornada de limpieza en el barrio La Cantera

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo una destacada jornada de limpieza en el barrio La Cantera, como parte de las acciones emprendidas durante la temporada estival. El secretario Jorge Herrera resaltó la intensidad de las labores realizadas, que incluyeron el barrido de cordones cuneta, la recolección de voluminosos y el corte de pasto en los espacios verdes.

Jornada de limpieza en el barrio La Cantera

USHUAIA.- En un esfuerzo conjunto con diversas áreas municipales, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una fructífera jornada de limpieza en el barrio La Cantera. El secretario de dicha cartera, Jorge Herrera, destacó la colaboración de otras dependencias del municipio y la participación activa de los vecinos durante esta iniciativa.

"Realizamos tareas de limpieza en todo el sector, llevando a cabo un intenso barrido de cordones cuneta y una significativa recolección de voluminosos que los vecinos sacaron en respuesta a nuestra presencia en el barrio", señaló Herrera. Además, resaltó la importancia de las labores de corte de pasto realizadas en los espacios verdes de La Cantera como parte de esta acción integral.

El funcionario municipal informó que, como resultado de la jornada, se logró recolectar un total de cinco camiones de residuos, alcanzando un promedio de 30 metros cúbicos retirados del sector. Esta iniciativa no solo contribuye al embellecimiento del barrio, sino que también fortalece el compromiso municipal con el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que la jornada de limpieza contó con el respaldo y la participación activa de personal de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, así como de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Asimismo, la empresa Agrotécnica Fueguina, prestadora del servicio de recolección de residuos en Ushuaia, brindó su colaboración para asegurar el éxito de esta iniciativa que busca generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes del barrio La Cantera.

¿Compartís la nota?