USHUAIA

CULTURA

La Bibliomóvil lleva la magia de la lectura a la Colonia Municipal Verano

Como parte de las iniciativas de la "Colonia Municipal Verano 2024" en Ushuaia, la "Bibliomóvil" de la Biblioteca Popular Sarmiento visita a niños y niñas, promoviendo la lectura y la cultura en un ambiente lúdico y recreativo.

La Bibliomóvil lleva la magia de la lectura a la Colonia Municipal Verano

USHUAIA.- En el marco de las actividades desarrolladas durante la "Colonia Municipal Verano 2024", la Municipalidad de Ushuaia ha llevado a cabo una singular propuesta para fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes. El "Bibliomóvil", una iniciativa cultural proveniente de la Biblioteca Popular Sarmiento en colaboración con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, se ha sumado por segunda vez a esta experiencia, acercando el universo de los libros a los niños y niñas que participan en la colonia.

El recorrido de la "Bibliomóvil" abarcó las sedes del Centro Cultural Actuar y la Antigua Casa Beban, donde los pequeños participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca este dispositivo itinerante. En un ambiente de entusiasmo, se compartió un momento de lectura colectiva y recreación, generando un espacio donde la magia de los cuentos se fusiona con la diversión.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó la importancia de esta iniciativa al señalar: "Esta visita es parte del trabajo articulado que llevamos adelante junto a la Biblioteca Popular Sarmiento, con el objetivo de acercar el hábito de la lectura a niños y niñas desde un ámbito lúdico y recreativo". La funcionaria destacó el esfuerzo conjunto para preservar y enriquecer el acceso a la cultura y la educación, especialmente en un contexto donde las Bibliotecas Populares enfrentan desafíos desde el gobierno nacional.

Bajo la gestión del intendente Walter Vuoto, esta propuesta refleja el compromiso continuo de Ushuaia en apoyar y fortalecer el valioso trabajo de las Bibliotecas Populares, reconociendo su labor fundamental en la democratización del acceso a la cultura y la educación. En tiempos donde estas instituciones enfrentan desafíos, la visita de la "Bibliomóvil" resalta la importancia de mantener viva la llama de la lectura y la diversión entre los más pequeños.

 

¿Compartís la nota?