USHUAIA

DEPORTES

La Comisión Directiva de la AEP busca acciones para incorporar nuevos socios

En el encuentro, Gustavo Salazar, vicepresidente de la Asociación de Empleados Públicos (AEP), se reunió con el vicegobernador Juan Carlos Arcando y puso en conocimiento sobre los lineamientos y proyectos que tiene esta Comisión.

La Comisión Directiva de la AEP busca acciones para incorporar nuevos socios

USHUAIA.- Gustavo Salazar, vicepresidente de la Asociación de Empleados Públicos (AEP), se reunió con el vicegobernador Juan Carlos Arcando. En el encuentro, comentó al titular del Parlamento sobre los lineamientos y proyectos que tiene esta Comisión, que se hizo cargo en julio del 2018. También, conversaron sobre la difícil situación por la que atraviesa la institución, dada la coyuntura económica actual.

En ese sentido confirmó que “decidimos mantener lo que se venía haciendo, o sea los torneos y las escuelitas deportivas que funcionan hace dos años. Pero estamos tratando de generar un espacio dentro de la institución, quincho o salón de alquiler para fiestas, para que el socio tenga un beneficio extra”.

También, explicó que “se generaron nuevos convenios con comercios para obtener descuentos a los socios, que van entre un 5 y un 15%. Hoy, lamentablemente la economía del club nos apremia. Felicito a los chicos de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), por pelear y conseguir sueldos para sus afiliados, pero eso va en contra de cómo está la situación del país, y en contra también de la institución, porque los sueldos empezaron a ser altos que no se pudieron sostener”.

Esta situación “hizo que hoy tengamos este desbalance económico importante en el club. Estamos trabajando en eso, tuvimos reuniones con el gremio para trabajar pensando en los empleados, para ver cómo podemos llegar a equilibrar las cuentas, sin despedir a nadie. Por el momento se logró generar algunas reducciones en las cargas horarias para pagar menos y poder llegar a ese equilibrio”, dijo el directivo de la AEP.

Entre las medidas adoptadas desde el club, confirmó que la subcomisión de voley y los chicos de fútbol, se ocupan en volver a traer a todos los socios que se alejaron por alguna razón. “Nos falta un trabajo muy importante en lo que es la difusión, es algo fundamental que todavía no lo tenemos. Tenemos una Comisión muy homogénea, acá no se le dice todo que si al Presidente, todo se opina y se vota. Graciela Argüello es la actual presidenta, la secretaria es Gabriela Campetti y el tesorero es Conrado Zamora”, detalló Salazar.

“Somos uno de los pocos clubes que tiene infraestructura propia, como club deportivo trabajamos mucho en el deporte, tenemos las tres escuelitas, tenis, voley y fútbol”. El Vicepresidente de la AEP aseguró que hoy tienen cerca de 600 socios, pero la idea es incorporar nuevos socios y recuperar a los que se fueron, por distintas razones en este último tiempo.

Por último, respecto del encuentro con el Vicegobernador, dijo que “como club, estamos muy agradecidos por el acompañamiento que tenemos de distintas instituciones públicas, en este caso con la Legislatura provincial y su presidente Juan Carlos Arcando”; cerró Gustavo Salazar.

¿Compartís la nota?