USHUAIA

SOCIEDAD

La comunidad montenegrina conformará su asociación en la Provincia

El titular del Parlamento se interesó en el proceso de conformación de la asociación que los nucleará y sobre la futura participación de esa comunidad en la próxima Fiesta de las Colectividades.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió, a Patricia Cárcamo, integrante de la colectividad montenegrina  de TDF
El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió, a Patricia Cárcamo, integrante de la colectividad montenegrina de TDF

USHUAIA.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió, en sede de Presidencia de la Cámara, a Patricia Cárcamo, integrante de la colectividad montenegrina de Tierra del Fuego. El titular del Parlamento se interesó en el proceso de conformación de la asociación que los nucleará y sobre la futura participación de esa comunidad en la próxima Fiesta de las Colectividades.

Cárcamo informó a Prensa Legislativa sobre la cantidad “importante” de descendientes residentes aunque sostuvo que “no puedo asegurar la cantidad exacta porque estamos haciendo un relevamiento en toda la Provincia”. En ese sentido explicó que “estamos organizándonos para poder participar en las próximas colectividades, nos invitaron los organizadores para el evento que se realizará en septiembre. Yo soy de Río Grande y viajé, justamente a Ushuaia, para mantener conversaciones en ese sentido”.

Confirmó que “nos vamos a conformar como asociación, con la idea de promover la cultura, el idioma y fortalecer los vínculos con Montenegro. Somos tercera generación y hay muchas cosas que nuestros abuelos no nos transmitieron o se fueron perdiendo”, dijo.

Por último, la descendiente montenegrina resaltó que “la idea es conservar y fortalecer esas costumbres en los descendientes, pero también promoverlas para que toda la gente conozca Montenegro y sus costumbres, cultura e idioma”, cerró Patricia Cárcamo.

Montenegro es un país del sureste de Europa situado en la península balcánica con casi 300 kilómetros de costa a orillas del mar Adriático. Tiene una superficie de 13.812 km²,​ en los que habitan 625.266 personas de acuerdo al último censo realizado en 2011.

¿Compartís la nota?