USHUAIA

La DPE rubricó el contrato para el suministro eléctrico al B° Empleados Judiciales de Ushuaia

Se trata de 22 familias que ya poseen su terreno, y avanzan en las gestiones para tener la aprobación de todos los servicios básicos.

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarroel, junto al Vicepresidente Manuel Álvarez.
El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarroel, junto al Vicepresidente Manuel Álvarez.

USHUAIA.- El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarroel, junto al Vicepresidente Manuel Álvarez; rubricaron el convenio de conexión del suministro eléctrico para el Barrio de empleados Judiciales de Ushuaia. Representando a los vecinos y vecinas, estuvo presente Victoria Schiappapietra. 

Los trabajos responden a la extensión de línea de baja tensión existente en el Barrio 36 viviendas, hacia el Barrio de Empleados Judiciales, de manera de brindar el suministro eléctrico provisorio y de obra para ese sector. 

Al respecto, el Presidente de la DPE expresó que “es nuestra obligación prestar el servicio eléctrico, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica de la provincia y del país donde está todo muy difícil”. 

Respecto a los pasos a seguir, el funcionario detalló que los vecinos  colaborarán en la construcción de los pozos, donde “en los próximos días desde la DPE marcaremos los lugares donde deben hacerse y luego haremos el tendido provisorio hasta que ellos presenten cada medidor para luego empezar a construir su vivienda propia”.

Asimismo agregó que “esta es una gestión que prevé acompañar a las familias, en un contexto donde se encuentran recibiendo créditos del PROCREAR para construir su viviendas, nosotros vamos avanzando en dar la factibilidad del servicio porque el costo de tener un grupo electrógeno es realmente muy caro”.

Finalmente Villarreal contó que “nos estamos reuniendo con referentes de distintos barrios a fin de analizar su situación, y ver si existe la factibilidad para otorgar el suministro eléctrico provisorio”. 

Por su parte, la representante de los vecinos manifestó que “para las 22 familias que viviremos en el Barrio, este es un paso grande luego de estar tanto tiempo a la espera de poder iniciar”.

Actualmente las familias no están en el barrio, “estamos presentado las carpetas en CAMUZZI y estiman llegar a fin de año con un convenio para completar todos los servicios” precisó.

¿Compartís la nota?