USHUAIA

VISITA

La escuela Yak Haruin llegó al Parlamento fueguino

La referente del bloque del FPV – PJ la legisladora Andrea Freites, destacó que “es muy importante que los chicos conozcan el Poder Legislativo y que puedan conocer lo que se hace y quiénes son los que trabajan para lograr el objetivo común, de que la Provincia siga avanzando.

La escuela Yak Haruin llegó al Parlamento fueguino

USHUAIA.-  Alumnos del 3º año de la escuela Nº 34, Yak Haruin visitaron la Legislatura provincial y fueron recibidos por la Presidenta de la Comisión de Educación (4), legisladora Andrea Freites. En el Salón de Comisiones, compartieron un desayuno, mientras los niños consultaban a la Parlamentaria sobre el funcionamiento de la Cámara y las tareas legislativas.

Luego de la recorrida de los niños por el edificio de los bloques políticos, que incluyó la visita a la biblioteca Dr. Ernesto Löffler, donde fueron recibidos por el jefe del área, Adrián Tilli, Prensa Legislativa dialogó con la legisladora Andrea Freites. “Hace aproximadamente una semana y media se contactó conmigo Tania, una docente de la escuela Nº 34, con un proyecto institucional denominado ‘explorando mi ciudad’, donde buscan conocer el funcionamiento de las distintas instituciones de Ushuaia”, contó la Parlamentaria.

“Los chicos vinieron con sus preguntas ya armadas, pero fue una charla bastante interesante, con muchas consultas de parte de ellos, como cuántos son los Legisladores, qué hace cada uno, qué pasa si no hubiese una Legislatura o si no hubiese un Gobernador”, resumió.

La referente del bloque del FPV – PJ destacó que “es muy importante que los chicos conozcan el Poder Legislativo. Lo hablábamos con los docentes también, la importancia de relacionarse con las instituciones y que los chicos puedan acercarse y conocer lo que se hace acá adentro y quiénes son los que trabajamos acá para lograr el objetivo común, de que la Provincia siga avanzando, todos aportamos para ello”.

Resaltó el interés demostrado por los niños durante la visita. “Es muy gratificante ver que alumnos de 8 o 9 años están con esa iniciativa, con ganas de conocer, con muchas preguntas, muy informados.

“Estoy muy conforme con la actividad, coordinamos con los docentes poder trabajar el año que viene en un proyecto denominado ‘Ser legislador por un día’. Es muy importante para que los alumnos y docentes tengan presencia en este ámbito que es tan significativo para la Provincia”, concluyó.

Por su parte, la docente Soledad Nievas, a cargo de 3º B del turno mañana de esa institución, explicó que la visita se encuadra en el proyecto que busca conocer las instituciones más importantes que tiene el lugar en donde vivimos, para que los chicos puedan conocerlos, “en el marco de los contenidos de las Ciencias Sociales”, dijo.

“Hoy participaron de la actividad 21 estudiantes, son los 2 terceros del turno mañana, el proyecto está abocado solamente a 3º año. Fuimos recibidos muy amablemente por la legisladora Andrea Freites y todo su equipo, fue para nosotros y para los alumnos una experiencia muy enriquecedora, porque los niños estaban con muchas inquietudes para conocer sobre el tema. Nos vamos muy contentos por todo lo que la Legisladora les contó”, cerró la docente.

Olivia Leiva, alumna de 3º grado B, participó de la visita y resumió: “Vinimos a conocerlos para que nos cuenten lo que hacen. Con la seño preparamos unas preguntas para hacerle a la Legisladora. Aprendimos que hay 7 comisiones, que son 15 Legisladores, que en la próxima composición va a haber 5 partidos políticos. La visita me gustó mucho, aprendimos también cómo se hacen las Leyes”, concluyó la alumna.

 

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