USHUAIA

EDUCACIÓN

La escuela Yak Haruin visitó el Parlamento

El Parlamento fueguino recibió la visita de alumnos de la escuela N°34 Yak Haruin –Mi tierra. En la oportunidad fueron recibidos por la legisladora Angelina Carrasco.

La escuela Yak Haruin visitó el Parlamento

USHUAIA.- Los alumnos de 3º, A, B y C turno mañana de la Escuela Nº 34 Yak Haruin –Mi tierra-, visitaron la sede de los bloques políticos del Parlamento en Ushuaia, dentro del proyecto institucional “Conociendo mi ciudad”. Fueron recibidos por la legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ) en el salón de Comisiones.
La docente Angélica, señaló a Prensa Legislativa, que se trata de un proyecto surgido en 2017 y es la segunda vez que sus estudiantes, visitan la sede de la Cámara legislativa fueguina.
Consultada sobre la iniciativa, la maestra sostuvo que “surgió ante la necesidad de que los chicos conozcan instituciones públicas de Ushuaia” ya que notaron en el alumnado “carencia importante de información respecto de esos lugares”. En este punto, aclaró que los niños conocen “supermercados y shopping, pero no tienen acercamiento a algo tan importante como son las instituciones de gobierno y las culturales”.
Por su parte, el docente Daniel dijo que se proporciona información sobre la forma de gobierno; qué tareas realizan los Legisladores en el recinto así como Legislatura, también esperan visitar la biblioteca y conocer qué tipo de proyectos tiene y cuándo se fundó. “Conocer un poco más la ciudad y las distintas instituciones”, dijo.
En tanto, Soledad, también docente de ese nivel, contó que los alumnos se muestran “entusiasmados” con este tipo de recorridas. “Después, cuando vamos a las aulas, van a plasmar en maquetas todo el recorrido a la institución. Hemos notado, que en la familia no se informa”, lamentó

¿Compartís la nota?