USHUAIA

EDICIÓN 2023

la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se realizará entre el 17 y el 21 de junio

La Municipalidad de Ushuaia anunció que esta edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga tendrá características diferentes y se extenderá entre el 17 y el 21 de junio. La Secretaria de Cultura y Educación Belén Molina indicó que “la Fiesta de la Noche Más Larga se realizará en esta edición con otra impronta, con múltiples actividades culturales, turísticas, deportivas y sociales en más de 15 espacios de la ciudad”.

la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se realizará entre el 17 y el 21 de junio

USHUAIA.- Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia anunciaron que la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se llevará a cabo con características diferentes y se extenderá del 17 al 21 de junio. La Secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, señaló que esta celebración contará con múltiples actividades culturales, turísticas, deportivas y sociales que se desarrollarán en más de 15 espacios de la ciudad.

"Vamos a tener 5 días llenos de actividades para toda la familia, donde se podrán disfrutar de espacios tradicionales y novedosos con propuestas variadas para nuestros vecinos", expresó Molina. "En este contexto, también estamos muy contentos de que muchas instituciones locales abrirán sus puertas para sumarse a esta gran Fiesta".

A pesar de las dificultades económicas y la incertidumbre a nivel nacional, la Municipalidad decidió llevar adelante esta celebración popular con actividades para todos los gustos. Molina destacó el aumento en los costos de producción y la dependencia aérea como desafíos logísticos, ya que el traslado de grandes grupos relacionados con la realización del evento se ha vuelto complicado.

La funcionaria recordó que la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga siempre tuvo como objetivo extender la temporada de invierno para beneficiar el movimiento en la ciudad. Además, mencionó el impacto positivo del programa PreViaje, una política de incentivo y apoyo nacional a destinos turísticos, que ha generado récords de ventas en transporte aéreo, hospedaje y servicios para mayo y junio.

"A diferencia de otras fiestas nacionales, en nuestra ciudad hemos mantenido la gratuidad de la Noche Más Larga durante nuestra gestión, garantizando el acceso para todos", afirmó Molina. "Seguiremos haciéndolo, incluso en este contexto económico, donde entendemos la importancia de cuidar los recursos".

La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se llevará a cabo durante cinco días, con un cronograma de actividades que será anunciado próximamente. El sector privado también se sumará con sus propuestas para que participen todos los vecinos, vecinas y visitantes, como ocurre cada año, creando así un ambiente propicio para una verdadera fiesta popular.

¿Compartís la nota?