USHUAIA

CEREMONIA

La Municipalidad de Ushuaia celebró junto a Puerto Williams su 70° aniversario

Autoridades de Ushuaia, encabezadas por el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, participaron en los festejos por el septuagésimo aniversario de la fundación de Puerto Williams, reforzando la integración entre Argentina y Chile.

La Municipalidad de Ushuaia celebró junto a Puerto Williams su 70° aniversario

USHUAIA.- En un gesto de estrecha hermandad entre Ushuaia y Puerto Williams, la Municipalidad de Ushuaia se sumó a los festejos del 70° aniversario de la fundación de la localidad chilena, ubicada en la vecina República de Chile. La delegación, encabezada por el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, actuó como representante del intendente Walter Vuoto y estuvo integrada por destacados representantes y herederos de la Causa Malvinas.

Daniel Arias destacó la importancia de la ocasión, subrayando: "Este martes, junto a las autoridades del Consulado chileno en Ushuaia y representantes de las Fuerzas Armadas de nuestro país, viajamos a Puerto Williams para ser partícipes de los festejos en representación del Intendente Vuoto". Los eventos conmemorativos en Puerto Williams fueron una amalgama de elementos populares y cívico-militares, brindando una celebración única y emotiva.

El acto resalta la relevancia de fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a Argentina y Chile, promoviendo la integración y el entendimiento mutuo. Durante la visita, la delegación de Ushuaia entregó presentes protocolares en nombre del intendente Vuoto a las autoridades de Puerto Williams, al alcalde de la Comuna Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, y al Honorable Concejo Municipal.

Además de estos gestos de amistad, se establecieron contactos significativos con otras autoridades presentes, como el Gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Files Añon, y el Delegado Presidencial Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, José Ruiz Pivcevic. Asimismo, se mantuvieron encuentros con representantes de la Armada Chilena, consolidando así una relación fraterna entre las ciudades hermanas.

La participación activa de la Municipalidad de Ushuaia en estos festejos no solo destaca el compromiso diplomático sino que también refuerza el vínculo entre ambas regiones, resaltando la importancia de continuar trabajando juntos en la construcción de un futuro basado en la cooperación y la comprensión mutua.

¿Compartís la nota?