USHUAIA

JORNADAS DE LIMPIEZA

La Secretaría de Medio Ambiente intensifica labores en distintos barrios

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, refuerza su compromiso con la limpieza y el cuidado del entorno urbano. En coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, se llevaron a cabo tareas de recolección de residuos y trabajos de limpieza en varios barrios de la ciudad.

La Secretaría de Medio Ambiente intensifica labores en distintos barrios

USHUAIA.- En una nueva jornada de esfuerzo conjunto, la Secretaría de Medio Ambiente de esta ciudad, bajo la dirección de Jorge Herrera, lideró equipos de cuadrillas municipales de Higiene Urbana en el barrio de Dos Banderas, Tres Banderas y Kaikén. La iniciativa contó con la colaboración activa de vecinas y vecinos, quienes, debidamente informados, contribuyeron descartando elementos en desuso, resultando en la retirada de cinco camiones cargados de residuos voluminosos.

La Subsecretaría de Servicios Públicos desempeñó un papel fundamental, proporcionando las máquinas y camiones necesarios para el eficiente traslado del material recolectado. Esta acción no solo busca mantener la ciudad limpia, sino también fomentar la participación ciudadana en la gestión sostenible de los desechos.

Por otra parte, se llevó a cabo una destacada labor en conjunto entre la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina. En las 640 Viviendas, se realizaron tareas de limpieza, incluyendo el barrido de cordones y el desmalezamiento de veredas. Esta alianza estratégica fortalece la cooperación público-privada en pro de una Ushuaia más limpia y amigable con el medio ambiente.

Estas acciones reafirman el compromiso de la Municipalidad de Ushuaia en la preservación del entorno urbano, destacando la importancia de la colaboración ciudadana y la articulación entre sectores público y privado para lograr una ciudad más limpia y sustentable.

¿Compartís la nota?