USHUAIA

EN EL 168 ANIVERSARIO

Legisladores conmemoraron al Gral. San Martín

Legisladores participaron del acto conmemorativo del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. “El General San Martín tenía la patria en la sangre y la libertad en su puño”, reseñó la legisladora Andrea Freites.

Legisladores conmemoraron al Gral. San Martín

USHUAIA.- Se conmemoró el 168º aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria, General José de San Martín. El Parlamento participó del acto en Ushuaia donde rindieron homenaje al prócer, y recordaron su obra libertadora. El vicegobernador, Juan Carlos Arcando presidió el acto junto al jefe del Área Naval Austral, contraalmirante Marcos Henson y autoridades.
El acto se llevó concretó en el gimnasio del colegio Don Bosco, donde autoridades de los poderes del Estado acompañaron en la conmemoración de un nuevo aniversario del prócer argentino que marcó los rumbos de la patria.
Los legisladores, Myriam Martínez, Liliana Martínez Allende, Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Oscar Rubinos participaron de la conmemoración. La legisladora Andrea Freites ofició de oradora en el recuerdo al General.
En sus palabras la titular de la Comisión de Educación destacó que “sin dudas fue el protagonista, el más importante de aquellos héroes que hicieron nacer a la patria, que nos legaron un país y que después dejaron a las generaciones venideras tantas enseñanzas que, de haberlas aprendido, nuestro presente sería distinto”.
Freites recordó que San Martín “tuvo una vida dura y difícil, no solo luchó contra el imperialismo, también debió hacerlo contra algunos de sus compatriotas que buscaban opacarlo, dejar a su ejercito sin recursos, y por supuesto, contra el centralismo que no ve más allá de lo que pasa en Buenos Aires. Nada pudo con él y con su coraje, con su hambre de libertad”, subrayó.
En este sentido, la Parlamentaria se preguntó porque “ese militar brillante con enorme futuro en España, regresa a su tierra, que había dejado cuando tenía apenas 6 años. Hay muchas razones que van desde las ideas en boga a la integración de logias independentistas, probablemente sean ciertas y correctas, pero personalmente creo que hay una que marcó su destino y con él, el nuestro”, aseguró.
“El General San Martín tenía la patria en la sangre y la libertad en su puño”, sintetizó a los presentes en el acto, en su mayoría, jóvenes estudiantes de escuelas secundarias.
“San Martín tenía ideas de como se debían hacer las cosas; ideas políticas; ideología; ideas del pensamiento ilustrado relacionados con la soberanía popular, igualdad de derechos, la razón que cuestionaba el orden social y los privilegios de unos sobre otros”, recordó Freites.
Tras el acto, Prensa Legislativa consultó con la legisladora Marcela Gómez que reconoció y puso en valor la trayectoria del general San Martín. “Estamos viviendo tiempos difíciles, como seguramente él los vivió y en este sentido debemos tomar su ejemplo, estamos unidos o divididos, debemos estar unidos para salir de esta situación en la que se encuentra el país, comparto las enseñanzas del libertador”, dijo la Parlamentaria al tiempo que comparó con la coyuntura nacional.

¿Compartís la nota?