USHUAIA

UOM USHUAIA

Newsan despidió a un trabajador a pesar de la conciliación

Facundo Florentin, trabajador de la empresa Newsan, denunció que ayer le impidieron el ingreso a la planta. La medida podría ser violatoria de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajó de la Nación. Florentín difundió una carta relatando lo sucedido y dijo que lo hizo “para que todos sepan lo que pasa, como Newsan con complicidad de la UOM Ushuaia, realiza hace años estas prácticas ilegales”.

Facundo Florentin, trabajador de la empresa Newsan, denunció que ayer le impidieron el ingreso a la planta.
Facundo Florentin, trabajador de la empresa Newsan, denunció que ayer le impidieron el ingreso a la planta.

RIO GRANDE.- Florentín distribuyó una carta donde señala: “Alcé la voz por un reclamo que, sabemos, es justo. Por todos los compañeros que pasan necesidades, por los que tienen miedo a hablar.  Hasta el día de ayer preste servicio como Técnico de Ingeniería en Planta 3 turno mañana, hoy día jueves 8 de junio a las 5.56 am, el molinete no me dejo pasar”.

Dice que “Personal de seguridad me informa que tiene órdenes de no dejarme pasar. Pedí hablar con algún representante de recursos humanos y me dijeron que no, a lo que dije que iba a aguardar ahí la llegada de alguien de recursos”.

Pero, más adelante menciona que le dijeron “que no podía permanecer en la planta y llamaron a la policía. Procedí a retirarme. Escribo estas palabras para que todos sepan lo que pasa, como NEWSAN con complicidad de la UOM Ushuaia, realiza hace años estas prácticas ilegales”.

“Todos vimos compañeros que se quedaron sin trabajo, que cambiaron de turno, que cambiaron de planta, o que fueron amenazados por el solo hecho de decir lo que pensaban. El que habla es castigado, el que habla se queda sin trabajo. Debemos exigir que se terminen estas prácticas”, concluye la carta de Facundo Florentín.

¿Compartís la nota?