USHUAIA

FINNOVA

Nutrida participación en el debate sobre el futuro de Argentina

Con más de 300 asistentes, el politólogo Andrés Malamud y el economista Ricardo Delgado disertaron este miércoles y analizaron claves políticas y económicas de la provincia y el país. “Hubo una gran concurrencia por la calidad de los expositores y porque hay un gran interés por descifrar hacia dónde se dirige Argentina en estos tiempos de incertidumbre” dijo el cofundador de FINNOVA Fernando Chiesa, quien moderó el debate.

Nutrida participación en el debate sobre el futuro de Argentina

USHUAIA.- Fundación Innovación Fueguina (FINNOVA) organizó la charla debate ‘La Argentina que viene’, sobre el presente y el futuro de nuestro país. Sin dudas, fue uno de los eventos del año, que congregó a más de 300 personas de la provincia, referentes de todos los ámbitos, interesados en la visión que los dos expertos tienen sobre el presente y el futuro de la Argentina.

A sólo cinco días de la asunción del presidente electo Javier Milei, Malamud y Delgado dieron pautas para tener una mejor comprensión del escenario actual. El politólogo dijo que “Argentina tiene una gran estabilidad política, eso implica que capaz te vas 20 días de Argentina y cambió todo, pero te vas 20 años y no cambió nada”. Por otro lado, Malamud expresó que “hay disconformidad en todas las democracias del mundo y que a nivel local Milei busca el escudo popular hasta que obtenga el escudo legislativo de la mano del peronismo de Córdoba”.

Desde el aspecto económico, Delgado pensó junto al público diferentes cuestionamientos vinculados al presente. “Los próximos meses van a ser muy complejos, veremos si Milei candidato es igual a Milei presidente, por ahora, está demostrando una mayor moderación en sus ideas”.

También afirmó que “Argentina debe fortalecer su moneda, como lo hace cualquier país democrático. No hay ninguna experiencia económica exitosa en el mundo sin reservas en el Banco Central. Y consideró que “seguramente, va a haber desdoblamiento formal de la cotización del dólar”.

Yendo al futuro cercano, Delgado vio un 2024 con algunos puntos positivos como los 30 mil millones de dólares por saldo energético, ingreso de divisas por el agro y servicios de minería y litio. “Salir de la situación actual va a llevar tiempo. Los primeros 6 meses serán difíciles y cruciales”.

Por su parte, el presidente de Fundación FINNOVA, Ramiro Requejado, se mostró muy conforme con el evento. “Tenemos mucha satisfacción por la cantidad de gente que se interesó, porque nos muestra que el camino que emprendimos desde FINNOVA es el correcto. Analizar, investigar y generar propuestas de calidad para la provincia”.

¿Compartís la nota?