USHUAIA

FARO SAN PABLO

Ponen en valor senderos turísticos fueguinos

El Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo se encuentra trabajando intensamente en la puesta en valor del patrimonio turístico fueguino con financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT).

Ponen en valor senderos turísticos fueguinos

USHUAIA.- El Instituto Fueguino de Turismo detalló la nueva infraestructura turística con la que cuenta el sendero del Faro San Pablo, obra que se realizó con financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y del INFUETUR.

El sendero interpretativo lleva al visitante a un mirador con vistas panorámicas de 360º en las que se aprecia la bahía San Pablo y el naufragio Desdémona.
“El sendero interpretativo en Cabo San Pablo incluyó mejoras en la calzada, un área de estacionamiento para autos y minibus, un mirador tipo deck con vista panorámica, como así también cartelería interpretativa y 10 bancos de madera a lo largo del recorrido del sendero desde donde se puede contemplar el paisaje de la costa patagónica”, detalló el Presidente del Instituto.
La inversión fue de 945 mil pesos con financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) del 70 % y del INFUETUR el 30%, quien llevó adelante el diseño y dirección de la obra.
Cabe destacar que el circuito cuenta con cartelería informativa sobre el tramo a recorrer, características naturales del área, consejos sobre la visita e instrucciones de seguridad. También cuenta con un cartel interpretativo el cual brinda una explicación al visitante sobre los aspectos destacados del circuito, el paisaje natural, el barco Desdémona y el Faro.
Desde la Dirección de Planificación Turística del INFUETUR indicaron que las señales del tipo “recomendaciones” establecen normativas que hacen al ordenamiento de las áreas de uso público para minimizar el impacto sobre el entorno natural. Estas normas ayudan también a mantener los estándares en cuanto a la calidad de la visita, por lo cual se solicita al visitante respetar las indicaciones de la cartelería, y mantener el lugar limpio y cuidado.
“Invitamos a residentes y turistas a conocer el patrimonio turístico fueguino, desde el Gobierno provincial estamos poniendo en valor los diferentes atractivos que tienen Río Grande, Tolhuin y  Ushuaia, para disfrutar en esta temporada estival”, expresó Castelli.

Sobre los senderos

Los siguientes senderos se encuentran en el área costera de la región del Ecotono en Cabo San Pablo, accidente geográfico a 130 km. aproximadamente de la ciudad de Río Grande. Ubicado en la desembocadura de los ríos Ladrillero y San Pablo, y cobijado por barrancas acantiladas, este sitio enaltece la belleza de la costa patagónica.
Desde el mirador se puede apreciar una vista panorámica de la bahía San Pablo y el casco herrumbrado del barco Desdémona, el cual se encuentra encallado en la costa desde 1983.

- Sendero a la Playa

Distancia: 0,7 km
Duración: Media hora (ida)
Dificultad: Baja

- Sendero del Faro San Pablo

Distancia: 2,2 km
Duración: 1 hora (ida)
Dificultad: Baja.

¿Compartís la nota?