USHUAIA

CONCEJO DE USHUAIA

Por mayoría, se aprobó el Proyecto de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2024

El Concejo Deliberante dio luz verde al presupuesto que proyecta más de 61.560 millones de pesos, centrando sus inversiones en obras públicas, energía, saneamiento, urbanización, vivienda, salud y género. La votación fue mayoritaria, con 5 votos a favor y 2 en contra.

Por mayoría, se aprobó el Proyecto de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2024

USHUAIA.- En la octava sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó de manera mayoritaria el Proyecto de Presupuesto Municipal para el ejercicio fiscal 2024. La propuesta, presentada por el Ejecutivo y respaldada por 5 votos a favor, marca un hito al proyectar un presupuesto equilibrado de más de 61.560 millones de pesos, sin déficit ni necesidad de financiamiento.

El Ejecutivo municipal fundamentó en la documentación adjunta al proyecto que este presupuesto está enfocado en lograr un equilibrio entre recursos y erogaciones, priorizando áreas estratégicas como obras públicas, energía, saneamiento, urbanización, vivienda, salud y género. La aprobación se dio con 5 votos a favor y 2 en contra, destacando la solidez del respaldo recibido.

De la cifra total, más de 58.430 millones de pesos se destinan al funcionamiento del Departamento Ejecutivo, con 10.368 millones de pesos reservados para el Plan de Obras Públicas Plurianual. El remanente será distribuido entre la administración de la Sindicatura General del Municipio y el propio Concejo Deliberante.

El proyecto, que pasó previamente por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, se presentó de manera parcial debido a la falta de quórum para exponer algunas de las secretarías municipales. A pesar de ello, el proyecto fue ingresado sobre tablas y sometido a votación, siendo respaldado por la mayoría de los ediles presentes, mientras que los concejales Javier Branca y Ricardo Garramuño expresaron su voto en contra.

¿Compartís la nota?