USHUAIA

CULTURA

Presentan libro que detalla la última navegación del ARA General Belgrano

El encuentro tuvo lugar en el foyer de la Casa de Cultura de la ciudad y contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Presentan libro que detalla la última navegación del ARA General Belgrano

USHUAIA.- Osvaldo Daniel Ramírez, un sobreviviente del hundimiento de crucero ARA General Belgrano durante la guerra en el Atlántico sur, presentó su obra literaria en Ushuaia junto a la Fundación Malvinas. El encuentro tuvo lugar en el foyer de la Casa de Cultura de la ciudad y contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando.

 

En su libro denominado “Balsas, esfuerzo y abnegación en el Atlántico Sur”, el autor relata -en primera persona- los últimos 16 días del crucero hasta el drama del ataque que sufrió el 2 de mayo de 1982. Además, narra “como embarcó, las vivencias personales a bordo, su trabajo, su lucha por la supervivencia dentro del buque y luego, en las balsas contra el clima hostil y el océano embravecido”.

 

Por otra parte, el Veterano Guerra detalla la detección del submarino británico HMS Conqueror y la incapacidad de la embarcación para hacerle frente al sumergible. También, describe cómo fue “la permanencia de casi dos días en las balsas, bajo severas condiciones ambientales” y la medalla recibida que da nombre a su libro. Condecoración de la Armada Argentina al “Esfuerzo y Abnegación”, que recibieron todos los sobrevivientes del ARA General Belgrano.

¿Compartís la nota?