USHUAIA

SECRETARIA DE CULTURA

Primer festival solidario "Un juguete, una sonrisa"

La actividad tendrá lugar el sábado 13 de agosto en el Centro Cultural Esther Fadul, y si bien la entrada es libre, se solicita la colaboración con un juguete a la entrada.

Primer festival solidario "Un juguete, una sonrisa"

USHUAIA.- La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompaña e invita a los vecinos y vecinas a participar del Primer Festival Solidario “Un juguete, una sonrisa”, el cual tendrá lugar el sábado 13 de agosto en el Centro Cultural Esther Fadul, y si bien la entrada es libre, se solicita la colaboración con un juguete a la entrada.
En ese marco, la secretaria de Cultura y Educación, Belen Molina se reunió con el cantor Payru Apaza, organizador del evento junto a artistas locales.
Belen Molina señaló que “el folklore es sinónimo de solidaridad, de tradición y de encuentro familiar, por eso estamos acompañando esta propuesta que surge de los propios artistas de nuestra ciudad”.
En ese sentido, Molina resaltó que “el intendente Walter Vuoto quiere una ciudad que acompañe a sus artistas y estemos presentes en estas iniciativas que rescatan nuestros valores de solidaridad y compromiso con el otro”.
El espectáculo tendrá lugar desde las 20 horas, donde harán su paso: Folklore en Zapatilla, Rebelión Malambo, Leandro Andrada, Trío Norteño, Cautivas de la Danza, Taller de Folklore Cruz del Sur, Agrupación Dejando Huellas, y el grupo de Danzas Folklóricas MCI. Asimismo, el bufet estará a cargo de la Fundación Vida Nueva.
Apaza destacó “la colaboración de la Municipalidad a través de la gestión que realizó la Secretaría de Cultura, como así también el compromiso de los artistas para poder llevar adelante un evento pensado para compartir en familia y que gracias al compromiso de todos, podremos reunir juguetes en buen estado que serán entregado a niños y niñas de barrios más vulnerables, para celebrar el mes de las infancias”.
Apaza aclaró que “quienes quieran participar de la colecta y no puedan asistir al evento, en el Centro Cultural Nueva Argentina se estarán recibiendo las donaciones de lunes a viernes en el horario de 11 a 19 horas, en tanto quienes quieran más información pueden enviar mensajes de whastaspp al (02901) 506369.

¿Compartís la nota?