USHUAIA.- Con un concurrido acto celebrado este viernes, esta ciudad vio nacer un nuevo punto de encuentro y disfrute denominado "Paseo de la Centolla". Impulsado y desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el espacio fue presentado en sociedad con la presencia de sus directivos, Catalina Gómez Soto y Gustavo Baré, el artista Simón Ibáñez Durán –autor de la escultura que da nombre al paseo–, autoridades municipales y legislativas, y numerosos vecinos.
Gustavo Baré, en representación de Paseo del Fuego, expresó la satisfacción de la empresa. “Para Paseo del Fuego es un día muy especial porque se cumple un compromiso asumido hace varios años”. Destacó el esfuerzo de la compañía para concretar el proyecto, especialmente en el complejo contexto actual, y reconoció la colaboración de las diversas áreas municipales que contribuyeron al desarrollo del paseo.
Por su parte, Catalina Gómez Soto manifestó que el Paseo de la Centolla “fue un sueño, luego un proyecto y hoy es una realidad”. Añadió que sentían que “era una obligación que teníamos y creíamos que era muy bueno poder darle un poco de arte a este nuevo espacio, es una manera de vincularnos con toda la comunidad”. Se resaltó que la obra de Ibáñez Durán no solo embellece el lugar, sino que está destinada a distinguirlo y a ser un nuevo referente visual que recorrerá el mundo.
El nuevo paseo es considerado una valiosa contribución al desarrollo urbano, ofreciendo una renovada mirada y conexión con el mar y el Canal Beagle, integrando la zona costera con el centro comercial a través de un flamante ingreso. Este proyecto se destacó también como un ejemplo del trabajo mancomunado entre el sector privado y los equipos técnicos del sector público para poner en valor áreas significativas de la ciudad.
Desde la empresa se subrayó que esta iniciativa busca reivindicar la relación de Ushuaia con su entorno marítimo. Además, se mencionó la importancia del acompañamiento del sector privado a diversas iniciativas comunitarias, definiéndolo como un actor clave para generar nuevas oportunidades y fortalecer el compromiso con la sociedad local.
Al evento de inauguración asistieron también autoridades municipales, concejales y trabajadores del Paseo del Fuego Shopping, quienes compartieron la celebración de este nuevo hito para la capital fueguina.