USHUAIA

LEGISLATURA

Ratificaron a las autoridades parlamentarias para 2019

La sesión preparatoria correspondiente al 36° período de sesiones ordinarias, se concretó esta mañana. El encuentro fue presidido por su titular, vicegobernador Juan Carlos Arcando y estuvieron presentes la totalidad de las fuerzas legislativas.

Fueron ratificadas las actuales autoridades para el período legislativo 2019.
Fueron ratificadas las actuales autoridades para el período legislativo 2019.

USHUAIA.-  La sesión preparatoria correspondiente al 36° período de sesiones ordinarias, se concretó esta mañana. El encuentro fue presidido por su titular, vicegobernador Juan Carlos Arcando y estuvieron presentes la totalidad de las fuerzas legislativas. Fueron ratificadas las actuales autoridades para el período legislativo 2019.

De acuerdo al reglamento interno de la Cámara, se procedió a designar a las  autoridades. A propuesta del legislador Federico Bilota, por unanimidad de los Parlamentarios, se ratificó a la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) como vicepresidenta 1ª y a la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) como vicepresidenta 2ª.

Cerca de las 11 se produjo un corte de energía eléctrica, por lo que la Sesión Preparatoria continuó desarrollándose a viva voz.

El legislador Federico Bilota propuso también ratificar a todos los integrantes de las Comisiones Permanentes y Especiales, tal cual estaban conformadas durante el período pasado. Las autoridades de cada Comisión, serán elegidas en la primera reunión del año de cada una de ellas.

El jefe de la bancada del FPV - PJ sugirió como fecha de la primera Sesión Ordinaria el 21 de marzo y será el titular del Parlamento quien determine los horarios para ese encuentro. La propuesta fue ratificada por la totalidad de sus pares. Aproximadamente a las 11.15 horas, sin más temas que tratar, se levantó la Sesión.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Myriam Martínez se mostró “muy contenta por el acompañamiento de los Legisladores. Este es el cuarto año que soy vicepresidenta primera de la Cámara, es un orgullo para mí poder representar a los Parlamentarios en esta función. Vamos a continuar trabajando en las mismas comisiones, como lo venimos haciendo porque tenemos muchos proyectos todavía por tratar en la Comisión y otros que se incorporarán en el transcurso del año”, dijo la referente del bloque del FPV – PJ.

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) expresó: "Tengo que agradecer a mis pares por el acompañamiento nuevamente para este año” como Vicepresidenta 2ª de la Cámara. “Espero estar a la altura de las circunstancias y poder trabajar en conjunto con las autoridades de la Cámara para el mejor funcionamiento del Poder Legislativo”.

Respecto de las expectativas para este 2019, la Presidenta de la Comisión de Salud Pública, recordó que hay varios temas pendientes y recordó la sanción de varias leyes "que fueron trabajadas en el ámbito de la Comisión 5, pero que todavía no se reglamentaron por el Ejecutivo provincial”.

En ese sentido, hizo referencia a una reunión en Río Grande con papás de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otra en Ushuaia con profesionales médicos, “porque es un tema que me preocupa y me gustaría que la reglamentación contenga los puntos que aquellos que son papás o profesionales de esta especialidad, están aportando para que estén en la reglamentación”, dijo Martínez Allende.

Por último, se refirió a la obra del Hospital Regional Ushuiaia, estamos muy atentos ya que es una necesidad. Ayer, en la recorrida, pudimos observar por ejemplo que en el área de Laboratorio, están funcionando cuatro tipos de laboratorios en un mismo espacio físico, que lo están haciendo muy bien, pero con las nuevas instalaciones van a poder hacerlo en un lugar más adecuado”, destacó la referente radical.

¿Compartís la nota?