USHUAIA

INSTITUCIONALES

Reconocen la labor del Servicio Penitenciario a 10 años de su creación

El Juzgado tiene vinculación asidua con el Servicio Penitenciario debido a que su misión es de controlar que se respeten todas las garantías constitucionales y tratados internacionales ratificados por la República Argentina, en el trato otorgado a los condenados, presos y personas sometidas a medidas de seguridad, entre otros.

Reconocen la labor del Servicio Penitenciario a 10 años de su creación

USHUAIA.- El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, entregó un reconocimiento a un efectivo del Servicio Penitenciario consistente en una medalla de plata, por la profesionalidad, corrección y responsabilidad en el cumplimento de los servicios asignados.

Lo hizo en ocasión de desarrollarse la ceremonia el “X Aniversario de la creación del Servicio Penitenciario Provincial”, que se llevó adelante  el pasado sábado 2 de noviembre,  en el gimnasio “Arquitecto Carlos Lucio Petrina”, emplazado en el Barrio Pipo Ushuaia.

En representación del Poder Judicial, asistieron también el Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Doctor Manuel López junto a la Prosecretaria del Juzgado de Ejecución, Doctora Frida Constanza Zalazar. El Juzgado tiene  vinculación asidua con el Servicio Penitenciario debido a que su misión es de controlar que se respeten todas las garantías constitucionales y tratados internacionales ratificados por la República Argentina, en el trato otorgado a los condenados, presos y personas sometidas a medidas de seguridad, entre otros.

El acto lo encabezó la Gobernadora, Doctora Rosana Bertone y estuvieron el presidente del Parlamento y Vicegobernador, Juan Carlos Arcando; el Director de la institución, Inspector General, José Claudio Cánovas y el Secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Marcelo Eposto.

Durante la ceremonia, José Claudio Cánovas y la Gobernadora Bertone pronunciaron sendos discursos, para destacar la labor compleja a la que se enfrentan diariamente los miembros de la penitenciaria.

Luego, las autoridades procedieron a entregar presentes para destacar las funciones del personal de la citada fuerza.

Del acto participaron además, legisladores; funcionarios provinciales, municipales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; invitados especiales y vecinos.

¿Compartís la nota?