USHUAIA

SOCIEDAD

Relocalizarán en el B° Pipo a familias del Colombo

Al menos 14 familias del barrio Colombo serán relocalizadas en la urbanización del Río Pipo. En ese lugar se construirán los módulos de transito a la espera de la adjudicación de sus viviendas.

Relocalizarán en el B° Pipo a familias del Colombo

USHUAIA.- Se llevó a cabo en la sede del Instituto Provincial de Vivienda de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨ que se relocalizarán en la urbanización Río Pipo.
Dentro de los terrenos preadjudicados de la urbanización Río Pipo, el I.P.V construirá 14 módulos de tránsito y espera para las familias del barrio Colombo. Los mismos se emplazarán en dichos terrenos dejando espacio suficiente para que las familias construyan sus viviendas definitivas en el sector libre.
Los vecinos realizaron consultas y aclararon sus dudas con la Lic. Mariana Granja, la arquitecta Marcela Alfonso, directora general del Área Técnica del I.P.V, Erica García, agente del Ministerio de Obras Públicas y encargada del programa ¨LLegó el Gas¨ y Gabriel Tipaldi representante de la empresa Cóndor S.A.
La Directora General del Área Técnica, arq. Marcela Alfonso señaló que ¨lo que el Instituto va a hacer es conectar el agua y las cloacas, pero la electricidad y el gas les va a corresponder a los vecinos, por ese motivo vino Erica García de Obras Públicas y explicó cómo es la metodología de ¨Llegó el Gas¨ que es un subsidio que da la provincia para poder hacer la instalación de gas¨.
La obra pertenece a la licitación pública Nº 14/15 ¨APERTURA DE CALLES Y REDES DE INFRAESTRUCTURA PARA 350 LOTES BºCOLOMBO¨ y demorará aproximadamente 60 días, tiempo necesario para trabajar en conjunto con los vecinos. La arquitecta explicó que ¨se les va a ir notificando en forma parcial a medida que vayamos avanzando para que ellos puedan desarmar la casilla donde están viviendo. Luego, nosotros hacemos el acta de desarme y a su vez la entrega de viviendas¨.

¿Compartís la nota?