USHUAIA

SERA ESTE VIERNES

Se presentará oficialmente la carta orgánica municipal con la reforma 2022

En un evento trascendental, este viernes se llevará a cabo la presentación formal del ejemplar físico y digital de la Carta Orgánica Municipal Reforma 2022. El acto, que contará con la presencia de destacadas autoridades y convencionales constituyentes, se llevará a cabo en el edificio legislativo de Gobernador Paz y Piedrabuena a partir de las 11:00.

Se presentará oficialmente la carta orgánica municipal con la reforma 2022

USHUAIA.- En una ceremonia oficial que marcará un hito en la historia legislativa de la región, se presentará este viernes la Carta Orgánica Municipal Reforma 2022 en su formato físico y digital. La convocatoria para este trascendental evento tendrá lugar en el edificio legislativo de Gobernador Paz y Piedrabuena, a partir de las 11:00.

La presentación no solo incluirá la entrega formal de los ejemplares, sino que también se destacará por la exhibición de archivos multimedia y registros de sesiones y comisiones que tuvieron lugar durante la Convención Constituyente Municipal 2022. Este evento contará con la participación activa de convencionales constituyentes (mc), quienes desempeñaron un papel crucial en el proceso de reforma, así como concejalas y concejales electos.

La entrega formal de los ejemplares estará a cargo de la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, quien encabezará este significativo momento. Los ejemplares en formato físico, diseñados por el personal del Concejo Deliberante en colaboración con Ediciones de la Lega, del emprendedor Raúl Ralinqueo, serán presentados junto con un soporte digital que incluirá los diarios de sesiones de la Convención Constituyente.

Este valioso material abarca registros detallados de la sesión preparatoria, las sesiones especiales, las sesiones ordinarias y las sesiones de clausura y juramento. Asimismo, se entregarán archivos digitales correspondientes a las comisiones que desempeñaron un papel crucial en el proceso de reforma.

Tras la presentación formal, esta documentación histórica se integrará a los archivos del Concejo Deliberante, quedando a disposición de los ciudadanos y ciudadanas interesados en consultarla. Cabe destacar que este archivo es el resultado de un exhaustivo trabajo de compilación y armado de versiones taquigráficas llevado a cabo por el personal del Cuerpo legislativo.

En un gesto de apertura y accesibilidad, en los próximos días también se pondrán ejemplares a disposición en la Biblioteca Popular Sarmiento, permitiendo que esta importante documentación esté al alcance de un público más amplio, contribuyendo así a la transparencia y la participación ciudadana.

¿Compartís la nota?