USHUAIA

EN USHUAIA

Se realizó el primero foro barrial “Proyectando juntos”

En la Escuela 15 del barrio La Cantera el Gobierno provincial inició el ciclo de foros barriales, un espacio de trabajo conjunto con los vecinos que permite proyectar políticas públicas de manera conjunta.

Se realizó el primero foro barrial “Proyectando juntos”

USHUAIA.- La Secretaría General de Gobierno de la Provincia puso en marcha la primera jornada del Foro Barrial “Proyectando Juntos” un espacio para analizar en conjunto las políticas públicas y tomar apuntes sobre las observaciones y pedidos de la ciudadanía.

Con una impronta y características netamente democráticas, esta propuesta persigue facilitarle a la comunidad la comunicación y propuesta de ideas. El principal objetivo es reforzar la infraestructura, organización, medidas y programas en los barrios en ejes fundamentales: seguridad, educación, salud e infraestructura habitacional. Además, busca fomentar la participación en el desarrollo de las gestiones gubernamentales, sea cual sea la gestión de turno.

La primera jornada se realizó el sábado en la escuela Nº 15 de la capital fueguina. Allí participaron alrededor de trescientas personas provenientes de distintos barrios, entre estos el Libertador, Los Fueguinos, La Cantera y Los Morros. Además, asistieron los funcionarios Guillermo Worman, presidente de la DPOSS; Alejandro Ledesma, presidente del DPE; Cecilia Fiocchi, secretaria de Relaciones Internacionales; Olav Jovanovich, secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat; Ramiro Bravo, secretario de Deportes, el Director de Coordinación Operativa, Ignacio Albornoz y Juan D’Angelo, secretario General de Gobierno y principal impulsor de este programa de foros barriales.

Al respecto, D’Angelo, señaló que “la propuesta de estos foros es que queremos que vecinas y vecinos participen de manera activa en los diagnósticos, propuestas y soluciones que vamos desarrollando con la gestión de gobierno. No sólo venimos a escuchar las necesidades de la comunidad, sino que también vinimos para ponernos a disposición de las críticas y sugerencias de mejoras que pueden hacernos los vecinos de distintos barrios”.

Respecto del balance en relación a temas de salud, deporte, educación y seguridad, dijo que “la gente valora mucho la infraestructura de salud, deporte, seguridad y educación, que es donde hay mucha conformidad. Lo que sí nos reclamaron, y estamos muy de acuerdo en ello, es que mantengamos este tipo de espacio de debate y acercamiento a la comunidad. La gobernadora ha hecho mucho hincapié sobre los diagnósticos de los barrios y pidió a todos los funcionarios del gabinete que estemos presentes de manera continua. Una de las formas para hacerlo es la generación de espacios donde la comunidad pueda debatir, decirnos, escucharnos; es decir, un ida y vuelta de propuestas entre población y funcionarios”.

Por otro lado, la vecina y referente barrial Graciela Ñañez comentó que “hacía mucho tiempo que no presenciábamos un espacio de esta índole. Hay mucho interés de los vecinos en participar, porque acá los pedidos y respuestas se realizan mucho más rápido. Por ejemplo, quizá nuestro barrio está muy bien en educación, en deporte, en iluminación, en agua, etc., sin embargo, traemos un pedido específico para trabajar sobre personas en situación de adicción”.

Por último, Benito Jara, profesor de boxeo de la escuela Guantes del Fin del Mundo, señaló que “está perfecto que se realicen estos espacios, yo vengo muy conforme con la ayuda que me viene prestando el gobierno en cuestión de deportes que nos ha ayudado a llegar con nuestros boxeadores a distintas competencias, acercándonos recursos para los viajes, las estadías, etc. Todo funciona como un fomento al deporte, nosotros en nuestros viajes recibimos invitaciones para asistir a otras competencias y de esa manera mostramos los talentos fueguinos”.

¿Compartís la nota?