USHUAIA

COMUNICADO

Se realizó el sorteo de la Semana de la Antártida Argentina

El ganador del primer premio con el Número 1719 fue Hugo Villalba, el segundo lugar quedó para Lara Medina (Número 154) y el tercer lugar fue para María Luz Yema Arlotti (con el número 493). Cabe destacar que la participación de los vecinos de las tres ciudades fueguinas fue masiva. Hasta el día viernes al mediodía se inscribieron 1940 personas con sus respectivos acompañantes. 1576 participantes son de la ciudad de Ushuaia, 339 vecinos de la ciudad de Río Grande y 24 de la ciudad de Tolhuin.

Se realizó el sorteo de la Semana de la Antártida Argentina

USHUAIA.- En el día de ayer en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia se realizó el sorteo por los pasajes de navegación para dos personas y la cena para dos personas en Krund, en el marco de la conmemoración de la Semana de la Antártida Argentina.
El sorteo contó con la presencia de autoridades del IPRA, quienes brindaron la infraestructura para poder realizar el sorteo de forma pública y transparente y con autoridades del municipio como la Secretaria de Cultura y Educación Angelina Carrasco, el Secretario de Turismo, Miguel Recchia y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi. El evento fue transmitido en vivo por el canal de Facebook de la Municipalidad.
El ganador del primer premio con el Número 1719 fue Hugo Villalba, el segundo lugar quedó para Lara Medina (Número 154) y el tercer lugar fue para María Luz Yema Arlotti (con el número 493).
Cabe destacar que la participación de los vecinos de las tres ciudades fueguinas fue masiva. Hasta el día viernes al mediodía se inscribieron 1940 personas con sus respectivos acompañantes. 1576 participantes son de la ciudad de Ushuaia, 339 vecinos de la ciudad de Río Grande y 24 de la ciudad de Tolhuin.
Luego del sorteo, quedó formalmente inaugurada la Muestra fotográfica “Antártida” del artista Andrés Camacho, que está abierta al público de forma libre y gratuita en la Casa de la Cultura Municipal.
Por último, se realizó la “Mesa de Experiencias Antárticas” que contó con una amplia convocatoria de público y que se extendió hasta las 21 hs. La Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad, Cecilia Fiocchi destacó que “en el marco de la Semana de la Antártida Argentina, por pedido del Intendente Walter Vuoto nos propusimos crear un espacio donde podamos escuchar a vecinos y vecinas que hayan vivido su experiencia antártica y la puedan compartir con el resto de los vecinos. Por eso contamos con la experiencia de un científico que ha investigado en el continente blanco, dos jóvenes que hace diez años ganaron un concurso para viajar y que les marcaría su futuro profesional y un docente con tres invernadas enseñando en la escuela más austral mundo. Fue un evento muy emotivo y lleno de hermosas historias que ilustraron el amor que despierta en ellos la Antártida”.

¿Compartís la nota?