USHUAIA

CENT 11

Se realizó una charla denominada “Derechos de Autor”

La biblioteca del Colegio Ernesto Sabato, fue el escenario de una jornada denominada “Derechos de Autor”. La actividad, que se realizó en el marco del Día Internacional del Libro, contó con gran participación de alumnos de las distintas tecnicaturas que se dictan en el CENT11.

Derechos de Autor: Charla que se brindó en la biblioteca del colegio Ernesto Sábato.
Derechos de Autor: Charla que se brindó en la biblioteca del colegio Ernesto Sábato.

USHUAIA.- En el marco del Día Internacional del Libro, los alumnos del CENT11 llevaron adelante una jornada que se denominó “Derechos de Autor” que fue brindada por el Dr. Diego Fernando Ascúa.
Durante la charla, el profesional explicó detalles de lo que significa la propiedad intelectual, cuál es su régimen legal y cómo registrar cualquier tipo de idea. 
La actividad, se realizó en la biblioteca del Colegio Ernesto Sábato, oportunidad en que se generó un espacio de lectura donde hubo hubo charlas sobre temas inherentes a la lectura. 
Por la calidad de los temas tratados, se logró contar con gran participaron de alumnos de las distintas tecnicaturas que se dictan entre las que se destaca Diseño, Imagen y Sonido; Comunicación Social y Bibliotecología. 
Cabe señalar que, además de la participación de alumnos, se convocó a vecinos de la sede e integrantes de la comunidad educativa en general. 
Esta actividad fue propicia para la práctica de cobertura periodística que ejercieron los alumnos del tercer año de la carrera "Técnico Superior en Comunicación Social", quienes lograron registrar, en detalle, todos los acontecimientos de la jornada.

¿Compartís la nota?