USHUAIA

Tomarán juramento al Juez de Competencia Integral de Tolhuin 

La ceremonia tendrá lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en Lucas Bridges 350, a partir de las 12 horas. 

Tomarán juramento al Juez de Competencia Integral de Tolhuin.
Tomarán juramento al Juez de Competencia Integral de Tolhuin.

USHUAIA.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia tomarán juramento el miércoles 28 de septiembre, al Dr. José Silvio Pellegrino, en el cargo de Juez de Competencia Integral en materia Penal, Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Contravenciones de la ciudad de Tolhuin. 

La ceremonia tendrá lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en Lucas Bridges 350, a partir de las 12 horas. 

La designación del Dr. Pellegrino quedó plasmada en la Acordada Nº 7/2022, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el 17 de febrero pasado. 

Luego de la jura del Dr. Pellegrino, está previsto que éste tome juramento a la Dra. Antonella Dri, en el cargo de Secretaria del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin. 

La designación de la Dra. Dri quedó plasmada en la Acordada Nº 90/2022, rubricada el pasado 7 de septiembre. 

La creación del Juzgado de Competencia Integral para Tolhuin se aprobó por ley en octubre de 2020, a solicitud del Superior Tribunal de Justicia, con la finalidad de brindar un mejor acceso al servicio de justicia la comunidad. 

La creación de este Juzgado permitirá que los conflictos jurisdiccionales en esta ciudad tengan un ámbito de resolución más ágil, que no implique tener que trasladarse a la ciudad de Río Grande, distante a 100 kilómetros.

El 14 de diciembre de 2021 el intendente Daniel Harrington entregó a la Dra. María del Carmen Battaini la llave del inmueble donde funcionará el Juzgado de Competencia Integral.

¿Compartís la nota?