USHUAIA

SOCIEDAD

Urquiza conmemoró el Día de la Patria junto a la comunidad educativa de la Escuela Nº 9

La vicegobernadora Mónica Urquiza celebró el Día de la Patria en la escuela Nº 9 "Comandante Luis Piedra buena". El 25 de mayo, marca el aniversario de la Revolución de Mayo, un hito fundamental en la historia que llevó a la conformación del Primer Gobierno Patrio. Este año se cumplen 213 años desde aquel día en el que una multitud se congregó en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular.

Urquiza conmemoró el Día de la Patria junto a la comunidad educativa de la Escuela Nº 9

USHUAIA.- En el marco de la conmemoración del Día de la Patria, la vicegobernadora Mónica Urquiza destacó la importancia de esta fecha para reflexionar sobre la libertad y el papel de los ciudadanos en la sociedad. Durante el acto celebrado en la escuela Nº 9 "Comandante Luis Piedra buena", institución apadrinada por el Poder Legislativo, la vicegobernadora elogió el homenaje realizado por la comunidad educativa.

"Es una fecha que nos invita a reflexionar acerca de la libertad y del lugar que ocupamos como ciudadanos. Debemos honrar a la generación de la Revolución de Mayo, y esta comunidad educativa lo ha hecho gratamente", expresó la vicegobernadora Urquiza al finalizar el acto.

La Presidente de la Cámara también aprovechó la ocasión para reconocer el compromiso y la labor incansable de los trabajadores de la escuela en acompañar a los niños en su proceso de escolarización. "Es notable la labor de cada uno de los docentes, del personal de las diferentes disciplinas como así también de los que integran el equipo de maestranza, todos ellos llevan adelante una tarea que es preciso destacar. En este acto se visibilizó el amor y responsabilidad que poseen para con la comunidad educativa", agregó Urquiza.

El salón de actos de la escuela Nº 9 "Comandante Luis Piedra buena", se vio colmado por abanderados, alumnos de distintos años, madres y padres. Bajo la dirección de Ana Caminos y con la participación de los docentes y el resto del personal de la escuela, se organizó un evento emotivo en el que los más pequeños representaron los acontecimientos de la Revolución de Mayo, caracterizados como hombres y mujeres de esa época.

El Día de la Patria, que se conmemora cada 25 de mayo, marca el aniversario de la Revolución de Mayo, un hito fundamental en la historia argentina que llevó a la conformación del Primer Gobierno Patrio. Este año se cumplen 213 años desde aquel día en el que una multitud se congregó en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular.

La celebración del Día de la Patria es una de las fechas más significativas y destacadas en el calendario cívico de Argentina, recordando el momento en el que los ciudadanos argentinos iniciaron un proceso de cambio y lucha por la independencia y la construcción de un gobierno propio.

¿Compartís la nota?