USHUAIA

SOLSTICIO DE VERANO

Ushuaia celebró el "Día Más Largo" con un vibrante encuentro cultural

Vecinos disfrutan de una tarde festiva en el Paseo de las Rosas con música en vivo, juegos infantiles y un destacado paseo de emprendedores, en la celebración del solsticio de verano organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

Ushuaia celebró el "Día Más Largo" con un vibrante encuentro cultural

USHUAIA.- En una jornada llena de alegría y color, la Municipalidad de Ushuaia se unió a la comunidad para celebrar el "Día Más Largo" en el Paseo de las Rosas. Bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura y Educación, el evento reunió a una multitud de vecinos y vecinas que disfrutaron de una variada propuesta cultural.

La festividad, enmarcada en la agenda cultural impulsada por la Municipalidad para conmemorar el solsticio de verano, tuvo lugar en los alrededores de la Antigua Casa Beban. Valen DJ y las bandas Momento de Ocio, Negrura y La 70/30 se encargaron de ponerle ritmo a la tarde, mientras que los más pequeños se divirtieron con actividades artísticas infantiles y juegos especialmente diseñados para ellos.

Uno de los puntos destacados fue el colorido paseo de emprendedores y emprendedoras navideño, que ofreció a los visitantes la oportunidad de adquirir productos únicos y originales. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, expresó su satisfacción por la participación masiva de la comunidad en este evento, destacando la importancia de integrar la economía popular en las celebraciones.

"Esta fecha ha sido incorporada al calendario de festejos populares durante la gestión del intendente Walter Vuoto. Estamos hoy compartiendo junto a vecinos y vecinas de este gran festejo ofreciendo una oferta cultural acompañada de un paseo de emprendedores que viene a visibilizar nuestra economía popular, potenciando sus ventas antes de las fiestas", señaló Molina.

La funcionaria también anticipó que, desde la Secretaría, continuarán trabajando a lo largo del verano para acercar a la comunidad una variedad de propuestas novedosas. Con esta celebración, la Municipalidad de Ushuaia reafirma su compromiso con el impulso de actividades culturales que fortalecen el tejido social y promueven la participación ciudadana.

¿Compartís la nota?